El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) comenzó a implementar el correo digital para los prisioneros, con la finalidad de evitar el contrabando de diversos artículos y sustancias a través del correo tradicional.
La medida se comenzó a aplicar en las unidades ISF de Polunsky, Coffield, Powledge, Plane, Garza West, Allred, Clements, Halbert, Robertson y East Texas, y los sitios restantes seguirán en las próximas semanas.
“Todo el correo entrante para los reclusos en estas unidades debe enviarse al centro de procesamiento de correo digital donde se clasificará, escaneará y cargará en la tableta segura del recluso. Estos mensajes y fotos se escanearán en color y se pueden guardar en la tableta para que estén disponibles permanentemente para que los disfrute el recluso”, señaló el TDCJ.
La correspondencia enviada por el correo de los EE.UU. para los reclusos en las unidades móviles a: Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Los reclusos que no tengan una tableta recibirán copias impresas en blanco y negro de su correspondencia. El correo legal, el correo de los medios, los libros, las revistas, los paquetes y otras suscripciones aún se enviarán a la unidad y se le proporcionarán al recluso.
“Si bien ningún esfuerzo por sí solo puede detener por completo la transmisión de contrabando peligroso, creemos que vale la pena adoptar todas las medidas que podamos tomar para mejorar la salud y la seguridad en nuestras instalaciones”, continuó el TDCJ.
On July 17, 2023, mailroom staff at the Terrell Unit received a suspicious package containing a Bible which appeared to have white powder residue on the outside. The Bible was inspected and was found to contain 0.6 ounces of methamphetamine
The investigation is ongoing. pic.twitter.com/3Glf65S198
— TDCJ (@TDCJ) July 21, 2023
En caso de que alguien tenga preguntas sobre la nueva plataforma de correo digital de TDCJ, implementaron una lista de preguntas frecuentes para proporcionar más detalles.
Así mismo, se informó que el proceso para el correo saliente no ha cambiado.
“Para obtener más información, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Securus® al 1 (800) 844-6591”.
Fue en la cárcel del condado de Harrison, donde desde el mes de mayo pasado, esa labor se le encomendó a una empresa privada. Lo anterior, debido a que manejar físicamente el correo lleva mucho tiempo y puede ser peligroso. Ha habido casos de carceleros que requirieron atención médica después de tocar papel que estaba mezclado con drogas.
El administrador penitenciario, John Hain, declaró que han estado escaneando el correo durante varios años.
“Así que entra el correo físico en papel, abrimos los sobres y luego esos artículos se escanean en un sistema electrónico que entrega el correo a los reclusos a través de un quiosco o una tableta”, dijo Hain.
Hain dijo que los reclusos usan su número de recluso como código PIN para acceder a su correo. Pero con una gran cantidad de correo entrante, los carceleros pasaban horas escaneándolo y, aunque usan guantes, ha habido exposiciones a correo con cordones.
“Tuvimos algunos oficiales que tocaron el fentanilo que está en el papel, y no puedes verlo, es invisible, así que cuando estás manejando el correo, si lo tocas lo siguiente que sabes es que estás en el piso. Y así, es un viaje al hospital. Y podría matarlos”, dijo Hain.
#TDCJ is excited to announce that we are moving to a digital mail platform to reduce the amount of dangerous contraband in our facilities. pic.twitter.com/wWCl4u9sad
— TDCJ (@TDCJ) July 7, 2023