Si ve grúas y otros vehículos de emergencia detenidos al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas, ¿sabe qué hacer?
La ley de Texas exige que los conductores reduzcan la velocidad al menos 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad indicado o, si es posible, que cambien de carril cuando pasan a un socorrista detenido al costado de la carretera.
Se espera que haya una gran cantidad de viajeros en las carreteras de Texas durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo y es probable que sus autos se averíen, se vean involucrados en accidentes o sean detenidos por la policía. Preste atención a lo que sucede a su alrededor y prepárese para reaccionar rápidamente.
El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR) regula las empresas de grúas y los conductores de grúas, los cursos de educación para conductores y seguridad al conducir, y los cursos de seguridad para motocicletas y, como siempre, la agencia solicita a todos los conductores que reduzcan la velocidad o se hagan a un lado cuando vean vehículos de emergencia detenidos al costado de la carretera.
Los conductores de grúas trabajan duro todos los días para ayudar a las personas que están varadas al costado de la carretera. Y, como todos los demás, están ansiosos por volver a casa sanos y salvos cada noche. Los recuerdos de las vacaciones se crean cuando la familia se reúne. Por favor, haga su parte para que eso suceda para todos.
Consejos de seguridad para conducir en esta temporada festiva:
-
Reduzca la velocidad y preste atención a lo que está haciendo. Si se cansa, deténgase en un lugar seguro y camine un poco para recuperar energías.
-
No beba y conduzca, ni siquiera un poco.
-
Designe un conductor (sobrio).
-
No utilice el teléfono móvil, esto incluye enviar mensajes de texto. Designe un «copiloto» para supervisar el teléfono mientras conduce para que pueda concentrarse en la tarea en cuestión.
-
Abróchese el cinturón de seguridad: todos los ocupantes del vehículo, en cada viaje, sin importar lo corto que sea. La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren cerca de casa.
-
¿Viaja en motocicleta? Use casco.
-
Esté atento al clima. Si está nevando o hay hielo, deberá reducir la velocidad significativamente para no resbalarse en lugares helados inesperados. Si llueve mucho, dé la vuelta y no se ahogue si el agua corre por la carretera. Con tan solo dos pies de agua corriendo se puede arrastrar un vehículo.
-
Deja tiempo suficiente para llegar a tu destino. Es probable que las carreteras estén congestionadas.