No cabe duda que Texas es uno de los estados a donde recientemente más gente se muda en los últimos años. Todos en busca de oportunidades de trabajo y pensando que ha subido, el costo de vivienda es mucho más económico que en otros estados.
En una nota publicada por el medio Texas Tribune, aseguran que el estado de la estrella solitaria fue el elegido por millones de personas para mudarse.
La población creció más que cualquier otro estado del país en el último año, en casi medio millón de personas, el reportaje dice que según estimaciones recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
De los 1.6 millones de personas que llegaron al país entre julio de 2022 y julio de 2023, casi el 30% son residentes de Texas.
Las 473,453 personas añadidas a la población de Texas durante ese período contribuyeron a la alta tasa de crecimiento del estado del 1,6%.
La alta tasa de crecimiento contribuyó a aumentos más amplios de la población en el sur. Casi el 70% de los residentes de Texas viven en las cuatro áreas metropolitanas más grandes, que incluyen Dallas-Fort Worth, Houston, San Antonio y Austin, según estimaciones del Centro Demográfico de Texas, afirma Texas Tribune.