Entretenimiento Música Uncategorized

José Ignacio Cortés, a paso seguro

José Ignacio Cortés, a paso seguro

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Una carrera en la industria de la música no se construye de la noche a la mañana y eso lo sabe muy bien José Ignacio Cortés, también conocido como “El Big Charro”, quien durante varios años a trabajado arduamente para abrirse camino en el ambiente musical.

El artista, ha grabado varios discos y tiene en sus plataformas digitales varios videos musicales, ha logrado darse conocer, pero aun falta mucho trabajo por hacer para que más gente vea su talento y puedan disfrutar de su voz.

“Quiero agradecer a todos lo que me han apoyado, las muchachas, señoras y los compas, decirles que hay mucho más de ‘El Big Charro’ para darles”, afirmó en entrevista con La Prensa de Houston.

Novedades

Actualmente, José Ignacio promueve su nuevo sencillo “Vida ventajosa”, un tema que deja ver la versatilidad musical del artista, ya que el tema se aleja de la música de mariachi y se adentra una vez más en el ritmo norteño.

A esta canción no le podía faltar el video musical, mismo que viajó a grabar hasta México, para ser exactos hasta el estado de San Luis Potosí.

“Es una canción muy bonita donde la gente se puede identificar con el rancho, lo que es la vida en el campo, la comida y hasta las vacas, es algo que grabé con mucho cariño y le ha gustado a muchas personas”, compartió Cortés.

“Siempre mi mayor gusto ha sido la música de mariachi con eso comencé, pero hay gente a la que le han gustado las mezclas y yo digo porque no arriesgarse con los arreglos musicales”, agregó.

Escribiendo

Otra de sus facetas es la de compositor, han sido varios los temas de su autoría que ha grabado y que la gente ya reconoce, entre ellos el tema “Mi conciencia”, que estrenó hace un par de años.

“Tengo varias canciones que ya he sacado y están disponibles, pero tengo algunas que todavía tengo guardadas. En la música es algo bonito que uno pueda producir sus propios arreglos y darle vida a sus propias letras”.

El cantante sigue en la lucha por conseguir un lugar en la música, aunque la vida le a puesto pruebas difíciles. Foto por Domingo Banda

La carrera de “El Big Charro”, se ha ido expandiendo y ya lo hemos visto en festivales, carnavales y otras presentaciones dentro y fuera de Estados Unidos.

Siempre recibiendo el apoyo de sus seguidoras que han crecido por cientos y así lo demuestran sus redes sociales.

“Siempre he tenido el apoyo de la gente en Houston, pero cuando me ha tocado ir a otros lugares se siente el cariño y apoyo de la gente de una manera diferente, se siente el calor y amor del público”, dijo.

“Es bonito que por la música lo reconozcan por medio de las redes, tengo gente que se comunica conmigo desde chile, Colombia y hasta de Italia”, añadió.

Días difíciles

A pesar del apoyo de la gen- te que recibe, recientemente recibió un duro golpe en su vida personal y también en su carrera, su acompañante y más fiel seguidora, su madre, Martina Cortés, murió a causa del Covid-19. Una tragedia que muchas familias han enfrentado y que para el artista vivirlo de cerca ha sido un episodio que ha marcado su vida.

Recientemente perdió a su mamá, la Sra. Martina Cortés y ahora busca honrarla haciendo el trabajo para que su carrera musical siga adelante. Foto de José Ignacio Cortés

“Es un dolor que no se puede ni explicar, en el momento que te dan la noticia se derrumba todo. El animo, los sueños y todas las ganas de seguir adelante se acaban en un instante, porque quien me estuvo apoyando todo este tiempo y quien me dio la vida se fue”.

José Ignacio, comparte que con todo y el fuerte dolor por la perdida de su madre, la vida sigue adelante y aunque ha sido difícil, poco a poco ha logrado encarrilar su vida y darle una vez más el espacio a la música para seguir buscan- do lograr la meta y sueños que compartía con su madre.

“Ha sido una batalla de volver a encontrar esa manera de seguir con todas las ganas, pero creo que fue recordando todo el apoyo que me dio mi mamá desde el principio, no quiero defraudarla, quiero honrar su memoria y seguir con todas las ganas y fuerzas, aunque me duele mucho no poder verla y abrazarla”.

Hoy en una canción quiere mandar un mensaje al público sobre aprecio que se les debe dar a los seres queridos en vida y no después que dejan este espacio terrenal.

“Voy a sacar una canción que se llama ‘Moños negros’, esta canción habla de que la gente se espera hasta que esa persona se nos van quieren mostrarle ese cariño, ese amor y que la gente quiere hacer todas las cosas que cuando estuvo esa persona no se hicieron, no lo digo por mi pero si lo he visto”.

Así, José Ignacio Cortés, deja claro que a pesar de la adversidad seguirá trabajando y haciendo lo que ama para alegrar la vida de su fiel público.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.