Home Vida & Estilo Prepara tu jardín para la primavera

Prepara tu jardín para la primavera

by Domingo Banda

Con la llegada de esta época del año, todos queremos aprovechar el buen clima que nos regalan los días de primavera y por supuesto embellecer nuestras casas con plantas y flores. Y es que el invierno en nuestra área siempre es muy fuerte para nuestras plantas y deja prácticamente destrozado el jardín.  Es por eso que apenas llegan estos días de mejor clima. Tenemos que ponernos manos a la obra para plantar y renovar nuestro jardín y que nuestros patios luzcan de lo mejor. Les compartimos unos consejos que varios sitios expertos en jardines y plantas han publicado. 

Limpia tu jardín

 Lo primero que debes hacer es analizar el estado de tu jardín. El invierno y sus frías temperaturas han podido causar estragos en tu huerto o terraza, así que despeja tu jardín con una limpieza superficial. Una vez detectados aquellos aspectos que quieres o necesitas mejorar, prepara las herramientas que vas a necesitar. 

Elimina las malas hierbas

Retira las malas hierbas de sus alrededores, ya que no aportan nada y podrían alimentarse de los nutrientes que necesita tu jardín para crecer y estar sano. Además, para la eliminación de hierba resistente y enredada, así como cortar matorrales y zarzales, usa la herramienta necesaria.

Poda de plantas 

¿Tus plantas florecen en primavera? Si es así, debes podarlas cuando observes que empiezan a florecer para no lastimar las futuras flores. La primavera es la época ideal para podar y facilitar que tus plantas crezcan más y mejor. 

Hora de sembrar 

La primavera es un gran momento para que tus plantas florezcan, pero también lo es para la siembra. Aprovecha el momento y siembra petunias, lirios y rosas, ideales para esta época del año.

Corta el césped 

El cuidado del césped es uno de los aspectos que más atención y seguimiento necesita. Para conseguir que tu césped crezca verde y reluciente, lo recomendable es que lo cortes al menos una vez a la semana, empezando en marzo y reduciendo el ritmo a partir de octubre. 

Abona el césped

Existen diversos factores que provocan huecos secos en tu césped, como por ejemplo el frío, la lluvia, el sistema de riego o la baja presencia de luz del sol. Para estimular el crecimiento de aquellas zonas del césped que no lo han hecho, la primavera es el momento idóneo para abonar. De esta forma conseguirás que tu jardín se mantenga denso y saludable.

Ver más noticias