Home NoticiasInmigración Policía ultima a un hombre que asaltaba a inmigrantes 

Policía ultima a un hombre que asaltaba a inmigrantes 

Un francotirador de BORTAC disparó a un hombre que amenazaba a un grupo de inmigrantes, tras reporte de asaltos en la zona. 

by Miguel Mejía

California.- Un hombre que amenazó a migrantes con un arma fue ultimado por un francotirador de la Patrulla Fronteriza de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC), en el área del Árbol de Puebla en las Montañas de Otay.

La Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron el hecho el 07 de marzo, narrando que ocurrió el 03 de marzo, cuando agentes estaban realizando operaciones, aproximadamente a cinco millas al este del puerto de entrada de Otay Mesa. 

Se indicó que BORTAC estaba monitoreando activamente esta área (donde hay una carretera pavimentada que serpentea a través de las montañas) debido a informes recientes de robos a mano armada y asaltos contra grupos de migrantes que cruzaban hacia Estados Unidos.

Un pequeño grupo de agentes de BORTAC estaba escondido aproximadamente a 70 metros al norte de la frontera a lo largo de un barranco cerca de la carretera pavimentada. Agentes BORTAC adicionales, incluido un tirador de precisión, se colocaron en un terreno elevado aproximadamente a 275 yardas de distancia, supervisando el área.

Según testigos entrevistados por los investigadores, un grupo de migrantes caminaba por la carretera pavimentada en las primeras horas de la mañana cuando fueron abordados por cuatro individuos, al menos uno de los cuales estaba armado con una pistola.

Según los testigos, el individuo armado exigió dinero al grupo, apuntó su pistola a la recámara y apuntó con el arma a uno de los migrantes. Luego los migrantes escucharon un solo disparo y observaron al individuo armado caer al suelo. Los migrantes informaron a los investigadores que no sabían desde dónde se produjo el disparo.

Los agentes del BORTAC implicados en el incidente informaron de una descripción similar de los hechos. Observaron que el individuo armado amenazaba a los migrantes, disparaba una bala y apuntaba con un arma a uno de los migrantes, momento en el que el tirador de precisión BORTAC disparó una bala, alcanzando al individuo armado. No se reportaron otras lesiones.

 Pese a que se intentó auxiliar al hombre herido, minutos más tarde se confirmó su deceso. Posteriormente, el fallecido fue identificado como un ciudadano mexicano de 32 años.

Tras este encuentro, los agentes detuvieron a 17 inmigrantes en la zona. Sin embargo, tres individuos que posiblemente estaban armados se fugaron del área y huyeron a México.

Ver más noticias