Entre los dilemas de estas festividades, está uno de los principales, que es lo que prepararemos para la cena de la nochebuena. Siempre queremos algo delicioso para degustar entre familia y amigos, pero también tenemos que pensar en que sea fácil de preparar. El lomo de cerdo relleno de jamón y queso es una muy buena opción para ofrecer en tu cena. Sobre todo porque puedes agregar otros ingredientes al gusto. Lúcete esta noche buena con esta receta que es muy simple de preparar.
Tiempo de preparación: 2 horas
Promociones: 8
Ingredientes
1 pieza de lomo de cerdo (1 kg aprox.)
150 g jamón cocido
150 g queso
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Hierbas aromáticas
Vino o cerveza
Pimentón dulce y picante
2 dientes de ajo
Preparación
El primer paso para preparar el lomo de cerdo relleno para Navidad será abrir la carne para poder rellenarla, a no ser que el carnicero/a lo haya hecho por ti. Recuerda que deberás comprar la cinta de lomo como una pieza y después realizar un corte horizontal por la mitad sin llegar a partirlo. En caso de que tenga exceso de grasa, te recomendamos que la retires antes de cortarlo.
Una vez que tengas la cinta de lomo abierta, deberás salpimentar al gusto y empezar a colocar las piezas de jamón y queso para cubrir toda la superficie interior del lomo.
Una vez que hayas terminado con el relleno, deberás enrollar el lomo para que vuelva a su forma inicial y seguidamente atarlo con un cordel fino o meterlo en una malla. Dale varias vueltas para que quede bien sujeto y anúdalo fuerte. De este modo, evitarás que los ingredientes salgan del interior al cocinar el lomo relleno al horno para Navidad.
Salpimienta el lomo también por fuera y colócalo en una bandeja apta para hornear junto con un buen chorro de aceite de oliva. Agrega algunas hierbas aromáticas para que le den sabor, así como el pimentón y los dientes de ajo picados. Agrega un poco de vino o cerveza para obtener un lomo de cerdo relleno jugoso al horno.
Con el horno precalentado a 180 °C, mete la bandeja y déjala durante una hora aproximadamente y, para que la carne quede bien dorada por ambos lados, será recomendable que le des la vuelta a la pieza de lomo al pasar la primera media hora.