Home Vida & EstiloSabores & Recetas El sabor casero en los alambres ‘Tex-Mex’

El sabor casero en los alambres ‘Tex-Mex’

by Domingo Banda

Si quieres preparar un plato delicioso y casero con el exquisito sabor de la comida ‘Tex-Mex’, entonces tienes que prepararte unos deliciosos alambres. No, no te preocupes, del alambre que piensas, no tiene nada, se trata de un rico guisado de carne con sabrosos ingredientes como la cebolla y el pimiento morrón. Además, con el singular sabor del tocino   que viene a formar parte de este platillo. Si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta es una muy buena opción, en menos de una hora estarás degustando tu deliciosa comida.  Así que, corre a la cocina y comienza a preparar tus alambres, no te olvides de tener un rico queso rallado a la mano y claro, una rica salsa picante.  

Tiempo de preparación: 45 minutos

Porciones: 5

Ingredientes 

 ½ kilogramo de Carne de res

150 gramos de Tocino

1 Cebolla

1 Chile poblano

1 Pimiento morrón

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

 5 Tortillas de maíz

Preparación

Para empezar a preparar los alambres se debe cortar la carne de res en ‘fajitas’ o tiras si se utiliza bistec de res, y hacer lo mismo con el tocino. 

Aparte, corta la cebolla, el pimiento morrón y el chile poblano en cuadritos. Cabe destacar que se puede emplear pimiento verde o rojo, o la mitad de cada uno y el chile que más te guste.

Ahora, se saltea la cebolla picada en aceite caliente hasta que se vuelva transparente. En este punto, se añade el pimiento y se remueve para integrar.

Cuando se observe blando el pimiento, se añade el chile, se da un par de vueltas y se agrega la carne de res.

Luego, una vez que la carne esté casi lista, para seguir con la elaboración de los alambres se incorpora el tocino troceado.

Ahora solo queda añadir sal y pimienta al gusto. 

Se sirven los alambres sobre las tortillas de maíz previamente pasadas calentadas, como ingrediente opcional les puedes echar queso rallado y tener una buena salsa picante. 

 

Ver más noticias