Home Vida & EstiloSabores & Recetas Prepara una rica tabla de quesos

Prepara una rica tabla de quesos

by Domingo Banda

En este mes que celebramos a la reina del hogar hay que consentirla y sorprenderla con algo delicioso. Por eso, les presentamos la idea de preparar una tabla de quesos acompañada de otros deliciosos ingredientes que pueden hacer el papá y los hijos para sorprender a mamá. Saquen su creatividad y pónganse manos a la obra, recuerden que puede consentir a las madres en su día y todos los días del año.

Ingredientes: Quesos, Pan, Galletas saladas, Frutas, Frutos secos, Carnes frías, Mermeladas y Miel

Preparación

1. El primer paso en el montaje de la tabla es la elección de los quesos. Lo ideal es servir entre seis y ocho quesos diferentes: con distintas leches (vaca, oveja y cabra), distintos estados de maduración y texturas y cortezas variadas.

2. Corta cada queso usando un cuchillo distinto para no traspasar sabores. Los quesos más duros los serviremos en reba- nadas, mientras que los de pasta blanda los pondremos en triángulo.

3. El pan es fundamental ya que servirá como soporte del queso. Recomendamos poner de varios tipos y texturas: pan blanco e integral, con frutos secos, tostado y sin tostar. Agrega galletas saladas, combinan genial con quesos blandos o cremosos.

4. No deben faltar frutas frescas, dulce y ácida; mermeladas y miel. Y para dar un to- que salado añade frutos secos, aceitunas o pepinillos en conserva y carnes frías.

5. Decóralo a tu gusto para sorprender a mamá.

*Nota: La cantidad de los ingredientes dependerá de tu elección de la tabla que vayas a preparar. Utiliza tu creatividad.

 

You may also like