La pizza margarita es la más clásica de las pizzas italianas y también la más conocida. Lleva pocos ingredientes, pero muy bien combinados, que la hacen muy sabrosa. En esta ocasión les traemos esta receta para que la preparen en su cocina. Esta es una buena oportunidad para compartir con los niños ahora que están de vacaciones. No solo pasarán un buen rato en la cocina, sino que comerán algo delicioso. Así que corran a buscar los ingredientes y a calentar el horno para cocinar esta suculenta pizza.
Tiempo de preparación: 55 minutos (más fermentación)
Porciones: 2
Ingredientes
Para la masa:
250 g de harina de fuerza
8 g de levadura fresca de panadero
160 ml de agua
5 g de sal
10 ml de aceite de oliva
Para la cobertura:
200 g de tomate triturado
Sal al gusto
125 g de queso mozzarella
Aceite de oliva al gusto
10 hojas de albahaca
Preparación
Para la masa
Coloca la harina en un tazón. Aparte, deshaces la levadura fresca en un par de cucharadas de agua templada. A continuación, vierte sobre la harina la levadura disuelta y añade dos cucharadas de agua.
Mezcla un poco los ingredientes del tazón y añade la sal a la masa. Integra en la masa el aceite de oliva.
Amasa todos los ingredientes durante 5 o 6 minutos, hasta que quede una masa lisa. Después, deja reposar la masa otros 5 o 6 minutos y repite este proceso 3 veces más.
Lleva la masa a un tazón untado con un poco de aceite y reserva para su fermentación en un lugar cálido durante 2 horas.
Pasado este tiempo, desgasificar la masa y vuelve a hacer una bola con ella. Lleva la masa a una superficie enharinada y la tapas con un trapo para que vuelva a fermentar por segunda vez. Para esta segunda fermentación, sólo será necesaria 1 hora.
Transcurrido el tiempo de la segunda fermentación, cubre con papel de horno la bandeja en la que horneamos la pizza. Coloca la masa de pizza sobre el papel y comienza a estirarla desde dentro hacia afuera hasta que quede redonda y fina, con los bordes un poco más altos que el resto de la superficie.
Para el relleno
Para el relleno de la pizza, mezcla el tomate triturado con un poco de sal.
Cubre la superficie de la pizza con la salsa de tomate sazonada.
Con el horno caliente a máxima potencia, y con calor arriba y abajo, introduce la pizza solo con la salsa de tomate en el horno y la hornea 2 minutos. La sacas del horno y reparte sobre ella el queso mozzarella en rodajas.
Hornea la pizza durante 12 o 13 minutos más y la sacas del horno. Una vez fuera, vierte sobre la superficie un poco de aceite de oliva.
Para terminar, reparte sobre la superficie las hojas de albahaca y estará lista para servir.