Home Vida & EstiloSalud No más aislamiento por Covid-19

No más aislamiento por Covid-19

by Domingo Banda

s Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están actualizando su guía Covid-19 para que las personas que den positivo al virus ya no tengan que aislarse en casa durante cinco días.

El 1 de marzo, altos funcionarios de salud anunciaron una nueva política centrada en acciones que las personas pueden tomar para reducir la propagación de una variedad de virus respiratorios comunes, como la influenza, el virus respiratorio sincitial (VSR) y el Covid-19.

Esas acciones incluyen quedarse en casa cuando se está enfermo, mantenerse al día con las vacunas, practicar una buena higiene y mejorar la calidad del aire interior. 

El cambio marca la primera vez que la agencia revisa sus pautas sobre el coronavirus desde 2021. Está destinado a personas y empleadores, no a hospitales u hogares de ancianos que tienen pautas separadas, dijeron los CDC.

El anuncio refleja el progreso logrado en la reducción de las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en los últimos dos años, dijo la directora de los CDC, Mandy Cohen, en una conferencia de prensa el viernes. Aun así, enfatizó el uso continuo de vacunas y tratamientos.

Ver más noticias