Cultura

Arte en la esquina

Arte en la esquina

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Si usted maneja por las calles de Houston y ha visto las cajas de utilidades llenas de color e imágenes, no es un avistamiento cualquiera. Se trata de un programa que existe para difundir el arte local y dar oportunidad a los artistas que usen su talento y expresen sus estilos propios a la hora de pintar.

Este programa se llama “Mini Murals”, traducido al español seria “Murales pequeños”, que se creó en el año 2012 aquí en la ciudad de Houston y actualmente se ha expandido a otras ciudades del estado.

El concepto ha sido premiado y hasta la fecha, sigue siendo exitoso tanto para los artistas como para los residentes de la ciudad que pueden acceder al arte por donde quiera que paseen. Hasta el día de hoy hay unos 200 murales de este tipo en toda la ‘ciudad espacial’.

Los artistas que buscan la oportunidad para pintar uno de estos murales se tienen que registrar en el sitio web www.minimural.org . Después de un proceso de calificación son llamados para presentar sus propuestas y después les avisan si calificaron para realizar su trabajo.

Muchos de estos murales son alusivos al área donde están localizados, siempre mandando un mensaje positivo y cultural para la comunidad.

Si los residentes de la ciudad quieren uno de estos murales en su vecindario pueden enviar un correo electrónico a la organización que se encarga del programa a Info@UPartStudio.org. También pueden reportar a este correo electrónico cualquier daño o vandalismo a uno de estos murales.

Así que, la próxima vez que vea uno de estos ya sabe su propósito, es para usted, para los artistas y para que el mundo del arte local siga adelante.

About Author

Domingo Banda