Home NoticiasEditorial La relevancia de un latino en el Super Bowl

La relevancia de un latino en el Super Bowl

Con opiniones a favor y otras en contra, Bad Bunny se presentará en este magno evento deportivo mostrando que el origen y el idioma de una persona no marcan barreras.

by Domingo Banda

El 8 de febrero millones serán testigos de un evento que marcará precedentes en la historia de la música y también dejará una honda huella en la comunidad latina. Ese día se juega el Super Bowl, el partido de fútbol americano más esperado del año y siempre uno de los eventos deportivos más relevantes.  Ya los equipos están listos para enfrentarse en la cancha y este año serán los Seahawks de Seattle  y los Patriots de Nueva Inglaterra. 

Dentro de la cancha ese será el enfrentamiento, pero a la hora del medio tiempo también se marcará una lucha diferente, la de un artista que buscará unir culturas y dejar un claro mensaje de la importancia que tenemos los latinos en este país y a nivel internacional. 

Es Bad Bunny, uno de los artistas más exitosos de la industria del entretenimiento actual, una figura que se ha metido al gusto del público de muchos países del mundo. Es considerado el artista más destacado del 2025 por sus éxitos, pero es bien conocido que tiene varios años logrando colocarse como uno de los más famosos.   

Hace unos meses, por medio de un video que publicó en sus redes sociales, se hizo oficial el anuncio de que sería él quien se encargará del entretenimiento de medio tiempo.

Esta decisión de la NFL se ganó el aplauso de muchos y el rechazo de otros, quienes se cuestionaban por qué tenía que ser el puertorriqueño quien estuviera al frente de este importante espectáculo.  

Bad Bunny ha sido uno de los famosos que abiertamente ha criticado la administración de Donald Trump y su ofensiva contra la comunidad inmigrante. Incluso evitó traer su gira más reciente a Estados Unidos por las redadas de ICE, según declaró el artista. 

Por eso se ha ganado la desaprobación de muchos, quienes decían que, habiendo tantos artistas de origen estadounidense, ¿por qué no se escogió a alguien más? 

Lo que muchos olvidan o quizás ignoren es que Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, es nacido en territorio estadounidense y, por ende, es ciudadano por nacimiento de este país. Entonces nos damos cuenta de que el tema no es solo que cante en español; el tema es la desinformación y el disgusto que muchos tienen hacia la comunidad hispana.  Incluso hasta se ha dicho que un grupo conservador tendrá su propio espectáculo a la misma hora que el de Super Bowl. 

Luego del anuncio de su participación, el cantante fue presentador del programa  “Saturday Night Live» y dijo: “Estoy muy emocionado de participar en la Super Bowl y sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está contenta, especialmente todos los latinos”.

A los que piensan que no entenderán lo que se presente ese día les mando un mensaje: «Tienen cuatro meses para aprenderse las canciones».

Se espera que millones vean este juego y el espectáculo de medio tiempo; tan solo el año pasado la audiencia del Super Bowl fue de 127 millones alrededor del mundo. 

Así que este año se espera una cifra igual o mayor y seguramente Bad Bunny buscará mandar un mensaje concreto con su presentación. Esperamos que sea uno unificador y que su presencia muestre la relevancia de una comunidad que busca el sueño americano a pesar de las adversidades. 

¿Usted qué opina?

Ver más noticias