La caricatura de la semana retrata el regreso a las aulas en Texas, donde libros, lápices y mochilas vuelven a ser protagonistas mientras el celular queda fuera de la jornada escolar.

–
El regreso a clases deja el celular fuera del aula
Los libros, los lápices y las mochilas están listos para volver a la escuela. El celular, en cambio, tendrá que esperar hasta después de clases.
En la caricatura de la semana, Pablo Parra retrata con humor uno de los cambios que acompaña a los estudiantes de Texas durante el nuevo ciclo escolar: las restricciones al uso de teléfonos y otros dispositivos personales durante la jornada.
La ilustración muestra a una estudiante rodeada de útiles escolares mientras un teléfono se aleja sujeto a un globo. La escena convierte el regreso a clases en una despedida temporal de las pantallas y devuelve el protagonismo a los cuadernos, los libros y la convivencia dentro del aula.
La normativa vigente en las escuelas públicas de Texas prohíbe que los estudiantes utilicen teléfonos celulares, tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos personales de comunicación durante el día escolar. En Houston ISD, estos aparatos deben permanecer apagados y guardados desde que el alumno llega al plantel hasta que concluye el último periodo, incluidos el almuerzo y los cambios de clase.
Entre emoción, útiles nuevos y nuevas rutinas, la caricatura resume una pregunta que acompañará a muchas familias en este regreso a clases: ¿podrán los estudiantes pasar todo el día sin mirar el celular?
Caricatura de la semana de Pablo Parra para La Prensa de Houston.