Por Víctor M. Carrillo
El jugador japonés de doble línea, Shoehi Ohtani, se encargó de dar una nueva cátedra de béisbol al ponchar a 10 bateadores y conectar dos jonrones, y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
La calidad de sus nudillos y su swing de poder lo convirtieron en el sexto jugador desde 1900 en conectar dos jonrones y ponchar al menos a 10 en el mismo juego, y es el primero en lograrlo en la Liga Americana desde 1963.
Ohtani, de 28 años de edad, nacido en Oshu (Japón), que nuevamente mostró su calidad de juego en Anahem (California), el martes por la noche, podría estar en camino de convertirse en uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas.
Sobre la lomita ponchó a 10 bateadores en seis entradas y un tercio, y con el madero estuvo perfecto con su swing al pegar 3-3 con dos jonrones, frente a sus seguidores que se dieron cita en el Angel Stadium para verlo jugar.
Para Ohtani, nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana en 2021 y subcampeón en el 2022 fue la primera vez que manda la pelota a la calle en dos ocasiones en el mismo juego en que trabaja sobre el montículo.
Luego de su cátedra de pelota afianza su liderazgo en las Grandes Ligas con 28 jonrones en lo que va de temporada.
Mientras que en los 24 juegos de su novena en el mes de junio, Ohtani suma 13 jonrones, siete dobles, dos triples, cuatro bases robadas y 26 carreras impulsadas.
En la lomita tiene promedio de efectividad de 3.26 con 37 ponches en 30 entradas y un tercio en cinco aperturas.
View this post on Instagram