Los residentes de la ciudad de Houston pueden gozar de una atracción única en todo el país, que les da la oportunidad de disfrutar y experimentar espectáculos de primera clase sin costo alguno. Hablamos del Miller Outdoor Theatre o conocido entre nuestra comunidad como el Teatro Miller.
Este recinto, que este 2023, cumplió cien años, tiene como misión ser recinto de espectáculos para la gente y sin costo.
Se hace por medio de una mesa directiva y un gran equipo que trabaja arduamente para que el teatro marche en orden, incluyendo una persona que es directora general, posición que desde hace 15 años y hasta el cierre de esta temporada tuvo Cissy Segal Davis.

Cissy Segall Davis dando su discurso de telón por última vez. Fotografía tomada en el último espectáculo de la temporada 2023. Foto de Miller Outdoor Theatre
A mediados de este año anunció su retiro luego de trabajar todos estos años con artistas y organizaciones para traer lo mejor a ese escenario.
“Para mí compartir mi pasión con las artes con todos en la ciudad ha sido un sueño hecho realidad”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.
Segal Davis se convirtió en directora general del Consejo Asesor del Teatro Miller en diciembre de 2008.
En este tiempo ha gestionado las operaciones diarias, supervisando un programa de subvenciones para organizaciones comunitarias y de artes escénicas de Houston y una serie presentada para crear una temporada anual de más de 120 actuaciones artísticas y culturalmente diversas en el Miller Outdoor Theatre en Hermann Park.
“He estado en la industria del entretenimiento en Houston más de cincuenta años y he estado involucrada con Miller desde 1979, cuando empecé a trabajar con Theatre Under The Stars (TUTS) y trabajé con ellos por los siguientes veinte años. TUTS nació aquí en Miller en 1969, cuando esta versión del teatro abrió. La versión original era muy diferente a la que vemos actualmente”, compartió.
“Es por eso que esto permite presentar espectáculos extraordinarios. Es un lugar híbrido porque está cubierto el proscenio, pero tiene espacio para que la audiencia se siente al aire libre con asientos y la loma”, agregó.
Hay que destacar que bajo su dirección, la serie se ha convertido en el programa más grande de su tipo en los EE.UU. y que ha buscado la calidad de cada uno de los espectáculos que presenta.
“El Miller no es nada sin la audiencia, la gente necesita venir a ver los espectáculos, no hay nada como disfrutarlos en vivo. La respuesta de un actor o artistas reciben del público, agrandan las presentaciones y la gente que está sobre el escenario da a la audiencia todo, y es esa conexión la que es importante y que no se puede replicar cuando se ve en una pantalla y no se compara con los espectáculos en vivo”, dijo.
Y ahora que deja su trabajo espera que la gente siga apoyando con su asistencia en las futuras temporadas
“Espero que en los próximos cien años la gente de Houston continúe apoyando a Miller, que sigan asistiendo y recordemos, es gratis para la gente, pero es costoso producir las temporadas, no pudiéramos hacerlo, las compañías obtienen las becas cada año de nuestra parte, pero tienen que juntar dinero adicional para cubrir los costos completos de sus espectáculos que se presentan aquí”, finalizó.