Home EntretenimientoCultura Se festeja el centenario de su fundación

Se festeja el centenario de su fundación

Esta institución fue fundada en 1922 y su escala era mucho menor que los 5 acres de terreno que hoy en día ocupa en el Parque Herman en el área del Centro Médico de Houston.

by Domingo Banda

Houston.- ¿Has visitado el Zoológico de Houston? Si la respuesta es no, entonces estes es el momento para hacerlo.

Este mes de abril esta institución celebra 100 años de existencia y se han organizado diferentes eventos, incluyendo una celebración especial el día 30 de abril.

Una visita al zoológico es un viaje donde conocerás especies de animales de diversas partes del mundo y podrás verlas de cerca.

Además de recibir a la gente, residentes y visitantes de nuestra ciudad, esta organización hace mucho más por el mundo animal.
Esta institución fue fundada en 1922 y su escala era mucho menor que los 5 acres de terreno que hoy en día ocupa en el Parque Herman en el área del Centro Médico de Houston. Al principio y en el reducido terreno donde se originó, el único residente era un bisonte cuyo nombre era Earl.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Houston Zoo (@houstonzoo)

Poco a poco, se fue expandiendo y se crearon diversas áreas que hoy en día conocemos. Cabe resaltar que por los primeros 80 años el zoológico era propiedad de la ciudad de Houston.

En el año 2002 se hizo la transición como organización sin fines de lucro, pero aún mantiene el respaldo del gobierno de la ciudad.

Actualmente, el Zoológico de Houston cuenta con diversas atracciones permanentes y temporales, algo que lo hace único.

Se reporta que cada año recibe un estimado de más de 2 millones de visitantes.

Hay que destacar que de los ingresos recaudados se destinan fondos para la conservación y cuidado de los animales silvestres.

Según reporta esta institución, se participa en 33 proyectos de conservación de la vida de animales silvestres y especies en peligro de extinción. Esto se hace en 17 países alrededor del mundo.

Tan solo en el año 2019 se ofrecieron 23 programas de educación en estos temas a 516,691 participantes. Haciendo de esta iniciativa una importante parte de la misión de este zoológico.

Además, de manera digital también se acercan a la comunidad con un programa de segmentos transmitidos por medio de sus plataformas de redes sociales cada semana.

Por eso, la celebración de los 100 años del Zoológico de Houston tiene que ser en grande y las actividades planeadas para el 30 de abril son diversas.

Ese día todo inicia desde las 10 de la mañana, cuando invitados especiales den algunos discursos, después habrá música y entretenimiento.

A partir de ahí, se harán charlas donde se hable de la historia del museo y muchas más sorpresas.

Toda la información en www.houstonzoo.com

You may also like