Home EntretenimientoCultura “Sylvia”, un espectáculo conmovedor e imponente

“Sylvia”, un espectáculo conmovedor e imponente

by Domingo Banda

Houston.- ¡Impresionante! Así es como con una palabra se puede describir “Sylvia” el nuevo espectáculo presentado por el Ballet de Houston. Es una producción única, donde los protagonistas nos invitan a un viaje mágico de baile y música entre los dioses.

Ser un espectador de una presentación les dará la oportunidad de vivir una experiencia única con la sensibilidad que se representa sobre el escenario.

Todo aspecto de esta producción ha sido presentado de una manera muy elegante y cautivadora, las imágenes que adornan las coreografías se funden junto con los movimientos de los bailarines.

“Sylvia” es un ballet narrativo, esto quiere decir, que se cuenta una historia junto con el baile, y el nivel de interpretación de los personajes que lograron es magnífico.

Stanton Welch nos cuenta esta trama de una forma única, donde hace una interpretación de la historia de la fuerte heroína mitológica, la cazadora “Sylvia”, y su amor por un pastor mortal. Es ahí donde la joven se debatirá entre su deber y lo que quiere para su vida.

En “Sylvia” participa toda la compañía del Ballet de Houston. Foto Lawrence Elizabeth Knox /Cortesía de Houston Ballet

En esta aventura veremos a una lista de figuras de la mitología griega, algunas también envueltas en su propia historia de amor.

En el personaje de “Sylvia” está la bailarina principal del Ballet de Houston, Karina González. Esta es la segunda ocasión que interpreta este rol y asegura sentirse muy emocionada de este regreso.

“Hacer el personaje de ‘Sylvia’ otra vez fue increíble, hicimos este ballet hace tres años y siempre regresar a un ballet otra vez es muy especial, porque ya me siento cómoda. Uno sabe exactamente lo que quiere representar, se sabe la música, las cuentas, es como seguir creciendo en el personaje”, compartió con La Prensa de Houston.

Karina González junto con Connor Walsh en una de la escenas de “Sylvia”. Foto Lawrence Elizabeth Knox /Cortesía de Houston Ballet

González tiene como pareja de baile al Connor Walsh, también bailarín principal. Él interpreta a “el pastor”, un hombre mortal que se enamora de “Sylvia”.

“Esta vez vuelvo a bailar con Connor y siento que cada año nos unimos más y nos entendemos más”, dijo.

Este ballet está ambientado en la famosa partitura de Léo Delibes y brinda la oportunidad de ver la historia clásica a través de la narrativa única y creativa de Welch.

Para González, además de todo lo que implica una producción destacada, el resultado principal es el resultado que se obtiene de la audiencia, que el día de la apertura estuvo muy conectada con la historia. Algo que hizo sentir muy emocionada a la bailarina.

“Me sentí súper libre y disfruté cada segundo de la función. Me encantan las expresiones de la gente que se ríe y aplaude cuando estamos en el escenario”.

“Sylvia” tiene funciones hasta el 20 de marzo en el Wortham Center y toda la información la encuentra en www.houstonballet.org.

“Sylvia” se presenta hasta el 20 de marzo en el Wortham Center. Foto Lawrence Elizabeth Knox / Cortesía de Houston Ballet

Ver más noticias