Home EntretenimientoFamosos Tiago Correa vuelve a “La Reina del Sur”

Tiago Correa vuelve a “La Reina del Sur”

El actor está de regreso en la tercera temporada, pero esta vez su personaje viene con un auge diferente y nos dará muchas sorpresas.

by Domingo Banda

Fue creada por el escritor Arturo Pérez-Reverte y la primera temporada de “La Reina del Sur” superó récords de audiencia y catapultó la exitosa franquicia hasta lo más alto de la popularidad, esto ocurrió hace unos 11 años. 

La segunda temporada de esta súper serie que estrenó después de ocho años en 2019, terminó como el programa número uno en su horario aquí en Estados Unidos, sin importar el idioma. 

Entre los actores que conformaron el elenco junto a la actriz Kate del Castillo quien es “Teresa Mendoza”, está el actor Tiago Correa. 

Ahora que se anunció el estreno de la tercera temporada de “La Reina del Sur” este 18 de octubre por Telemundo, Correa ha anunciado que regresa con su personaje “Jonathan Peres”, así tal y como se escribe “Peres”, y dice encontrarse muy emocionado de esta oportunidad.

“Fui desafiado a poder darle un segundo arco dramático al personaje. Nosotros los actores cuando recibimos la noticia de que nos quedamos en un personaje, comenzamos con una maquinita interna para crearlo, que ponerle, como caminará y que dirá. Cuando la gente nos ve en pantalla allí termina nuestro trabajo. Ahora tengo la oportunidad de afinar detalles para el personaje en esta nueva temporada”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

Recordemos que la segunda temporada recibió el premio International Emmy en la categoría de “Best Non-English Language U.S. Primetime Program” (mejor programa no hablado en inglés de horario estelar en Estados Unidos). 

Esto dice, los motivó a dar lo mejor en la tercera temporada.

“Al ganar el Emmy que obtuvimos con la serie se pone un desafío, porque hay que apostar a ganarte otro o llegar al mismo nivel que el anterior y creo en esta nueva temporada se logró con creces. Es como ver una película de 60 capítulos y no es nada fácil producir algo así”, expresó. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Reina Del Sur (@reinadelsurtv)

El actor de origen chileno quien tiene una amplia carrera en televisión y teatro desde hace más de veinte años, asegura que no siente mayor placer en su carrera que la formación de un personaje para sus proyectos. 

“Crear un personaje es lo más delicioso para mí, es el momento donde uno se puede equivocar e ir descubriendo cosas a mi personaje en la segunda temporada lo basé en un caballo basado en mi conocimiento teatral. Todo eso creo que es interesante para la gente porque, por ejemplo, cuando veo una película de repente lo único que quiero ver es el detrás de cámaras”, compartió. 

“La Reina del Sur”, además, rompió todos los récords en consumo digital, dominó los medios sociales y fue la serie dramática más comentada en Facebook, sin importar el idioma. 

Por eso, para Correa ser parte de este proyecto y mostrar su talento se ha convertido en un gran logro en su historia profesional. 

“Es un proyecto que significa mucho en Latinoamérica fue pionero en lenguajes, en formato y para mi haber hecho la segunda temporada fue maravilloso y que me llegue la noticia de una tercera me puso muy contento”, concluyó.

Ver más noticias