Home Entretenimiento Premios Juventud haciendo historia desde Europa

Premios Juventud haciendo historia desde Europa

by Domingo Banda

Premios Juventud 2026 hizo historia con su transmisión en vivo desde Starlite Marbella, marcando la primera vez que la premiación se celebra en Europa. Este evento celebró lo mejor de la música latina, la cultura y el entretenimiento, destacando a artistas, “Agentes de Cambio” y los vibrantes sonidos del mundo hispano, como parte del cierre de la semana de PJ Fest, una experiencia cultural de una semana que presentó musicales y experiencias inmersivas en Miami, Houston y Los Ángeles.

La gala fue conducida por el presentador español Jesús Vázquez, junto al regreso de las reconocidas conductoras y actrices Alejandra Espinoza y Clarissa Molina.

Antonio Banderas, Marc Anthony, Yandel y La Oreja de Van Gogh recibieron el prestigioso premio Agente de Cambio por su impacto cultural y su influencia en distintas generaciones de audiencias hispanas. 

Entre los máximos ganadores de la noche en música, televisión, mundo digital y cultura pop se encuentran:

  • Aitana se llevó tres galardones, incluyendo Mejor Euro-Song por “Superestrella”, Mejor Álbum Pop por “Cuarto Azul” y Couple Goals con Plex.

  • Alejandro Fernández ganó Mi Track Favorito por “Me está doliendo” con Carín León, Mejor Canción Pop Balada por “Sin despedida” con Carlos Rivera y Mejor Canción Banda Música Mexicana por “El Rey” con Vicente Fernández.

  • Prince Royce y Romeo Santos se alzaron con Tropical Hit por “Dardos”, Tropical Mix por “Lokita por mí” y Mejor Álbum Tropical por “Better Late Than Never”.

  • Shakira fue reconocida como Artista Premios Juventud Femenina, Colaboración Omg por “Dai Dai” con Burna Boy y Mejor Canción Pop por “Bésame” con Alejandro Sanz.

    Presentaciones Musicales de Premios Juventud 2026 

  • Bad Bunny recibió el reconocimiento Artista Premios Juventud Masculino y un premio al Mejor Tour por “Debí tirar más fotos World tour”.

  • Karol G ganó Álbum del Año por “Tropicoqueta”, así como Mejor Canción Urbano Rhythmic por “Verano Rosa” con Feid.

  • Beéle, Bizarrap, Carín León, Grupo Frontera, Ovy On The Drums y Santos Bravos también obtuvieron dos premios cada uno en diferentes categorías.

El show más esperado de la alfombra roja “Noche de Estrellas”, presentado por Borja Voces, Jomari Goyso, Jorge Bernal, Lola Lolita, Paulina Goto y Sofía Surfers, iluminó por primera vez Marbella con moda, acceso al detrás de cámaras, premios especiales y musicales de Chuyin, Juan Duque y Robi.

Este año PJ presentó estrenos mundiales, debuts televisivos y colaboraciones entre géneros de los favoritos del público reflejando los diversos gustos musicales de hoy. 

Galería de la Alfombra Roja de Premios Juventud 

 

Ver más noticias