Entretenimiento Famosos

Recordando a Juan Gabriel

Recordando a Juan Gabriel

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- El 28 de agosto del año 2016 el mundo recibió una noticia que entristeció a miles, Juan Gabriel, el famoso cantante y compositor mexicano había muerto.

Según informaron sus familiares se trato de un paro cardiaco que le quitó la vida al artista en su residencia de Santa Mónica, California.

Desde ese momento sus admiradores se dejaron saber consternados ante esta noticia y su deceso fue tema de conversación por medio de redes sociales.

Juan Gabriel cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.

Sin embargo, su familia se mudó a la Ciudad Juárez, ciudad fronteriza en el estado de Chihuahua.  En ese entonces Juan Gabriel, era muy pequeño.

Fue a mediados de los años sesenta cuando comenzó su carrera musical, entonces era conocido como Adán Luna.

Su carrera despegó por el año 1971 cuando lanzo el disco “El alma joven” y desde allí vinieron un sinfín de discos de los cuales según un estimado vendió 60 millones alrededor del mundo y canciones que suman cerca de 1,800.

En su legado deja cientos de canciones que se han convertido en éxitos no solo en su voz si no también en la voz de muchos otros cantantes de diversos países.

Todos en la vida hemos cantando o coreado las canciones de “El Divo de Juárez”, quien no se sabe “Amor eterno”, “Querida” y quien no ha bailado al ritmo de “No tengo dinero” o el “Noa Noa”.

El en 2015 la revista Billboard lo nombró uno de los artistas latinos más influyentes de la historia de la música.

Por el lado personal, les puedo compartir que ver a Juan Gabriel en concierto era toda una experiencia, para empezar los estadios donde se presentaba estaban llenos de gente de todas las edades y todos se sabían sus canciones.

Verlo salir con esa pose de divo y ponerse en el centro del escenario dando su saludo de agradecimiento ante la ovación de la gente era una experiencia inigualable. Después venían los acordes de sus canciones que visitaban todo tipo de ritmos desde la balada hasta el mariachi.

Eso era él, música, fiesta y alegría para todos.

Hoy a seis años de su muerte Juan Gabriel sigue siendo parte de la vida musical de millones de personas.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.