Home Noticias ASESINAN A CANDIDATA TRAS REALIZAR UN MITIN POLITICO EN MEXICO

ASESINAN A CANDIDATA TRAS REALIZAR UN MITIN POLITICO EN MEXICO

by Miguel Mejía

México.- Alma Rosa Barragán Lara presentía su muerte. La candidata al gobierno del municipio guanajuatense de Moroleón, por el partido Movimiento Ciudadano, hizo un video al arranque de su campaña en donde denunciaba ataques e intimidaciones, en donde incluso se le acusa de supuesto lavado de dinero comenzando una “guerra sucia” en su contra, por lo que expresó su temor.

La tarde del 25 de Mayo, Alma Rosa Barragán fue acribillada y muerta por cuatro sujetos que acudieron a un mitin en la colonia La Manguita. En el atentado fueron heridas tres personas más, entre ellas dos menores de edad.

“El único miedo que puedo sentir es el de cualquier ciudadano de ser víctima de la delincuencia”, publicó previamente en Facebook el pasado 01 de Abril. Ahí, durante 3 minutos y 43 segundos, la candidata aparece sentada, con una computadora portátil en las piernas con la que comenzó a leer un comunicado.

El texto que lee sostiene que la delincuencia está en todo Guanajuato y no solamente en Moroleón.

En el video comentado había recalcado que la acusación de lavado de dinero es una manera de difamar su nombre, y de menoscabar su candidatura. Y acusó al Partido Acción Nacional –PAN- de ello aunque la denuncia ha sido anónima.

Ver más noticias