Home Noticias Buscan reducir el número de indigentes en Houston

Buscan reducir el número de indigentes en Houston

Por medio de un programa especial donde se servirá comida se tratará de proveer un techo a las personas que viven en la calle.

by Domingo Banda

Houston.- Otra oportunidad de ayuda se abre para la comunidad indigente de la ciudad de Houston, así lo acaba de informar el alcalde Sylvester Turner. 

Será un nuevo programa que ayude a las personas en calidad de indigentes y que viven en las calles de la ciudad espacial. 

Las autoridades de la ciudad espacial se han unido con la organización Bread of Life, con ellos trabajarán en el programa “Dinner to home” ( De la cena a la casa). 

Este busca que las personas que viven en las calles comiencen a recibir alimentos, pero que continuen con un procedimiento que los llevará a obtener un lugar donde vivir. 

Este programa piloto ofrecerá alimento para ellos en un lugar limpio y seguro. 

“La comida en sí no resuelve el problema de la indigencia. Sin embargo, cuando usamos servicios, alojamiento y comida estos pueden ser una herramienta viable para entrenar a profesionales que ayuden a la comunidad vulnerable de Houston a buscar un hogar”, dijo Turner en su discurso anual State of the City. 

La esperanza de los organizadores, es que por medio de esta iniciativa se puedan atraer personas que normalmente no buscan involucrarse con el sistema de alojamiento. Se busca proveerles comida en un ambiente respetuoso, en una atmósfera digna con mesas y sillas, hasta con contenedores de dónde poner su basura, baños y bajo un techo durante el tiempo de clima inclemente. 

Allí se podrá ofrecerles más servicios entre los cuales se busca guiarlos a buscar un lugar de donde vivir. 

Houston va por buen camino, todos debemos hacer mucho más. El programa ‘Dinner to Home’ se empata muy bien con todos las iniciativas comprehensivas y holísticas con las que estamos trabajando actualmente en la ciudad para ayudar a nuestros hermanos y hermanas quienes no tienen un techo”, agregó Turner. 

En Estados Unidos la población indigente es de 0.2%, esto según reportes de Alliance Charity. En Houston se han ayudado a unas 10,900 personas en estado de indigencia en los pasados dos años. 

Esto redujo hasta un 19% el problema, incluyendo un 10% de personas que vivían en la calle completamente. 

Por eso la ciudad de Houston tiene entre sus planes erradicar este problema y luchan todos los días y lo hacen uniéndose a organizaciones como Bread of Life. 

“Prevenir el incremento de indigentes es difícil y reducirlo es mucho más difícil. Pero Houston muestra que haciendo colaboraciones como esta es la forma de hacerlo”, dijo el pastor Rudy Rasmus, fundador de Bread of Life. 

El programa servirá cenas cuatro veces a la semana por tres meses y con opción de extenderse a 10 meses.

Ver más noticias