Home NoticiasEstados Unidos Impulsan ley para arrestar a inmigrantes indocumentados acusados de robo

Impulsan ley para arrestar a inmigrantes indocumentados acusados de robo

by Miguel Mejía

Washington.- La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que exigiría que las autoridades federales arresten a personas migrantes que estén en el país sin autorización y hayan sido acusados de robo.

Los republicanos han aprovechado la reciente muerte de una estudiante de enfermería de Georgia para criticar las políticas fronterizas del presidente estadounidense Joe Biden.

Después de que Laken Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, fuera asesinada el mes pasado mientras realizaba su carrera matutina, los republicanos presentaron rápidamente la “Ley Laken Riley” ante la cámara baja.

La iniciativa fue aprobada por 251 votos a favor y 170 en contra. Pero el proyecto de ley, de nueve páginas, fue diseñado más para enviar un mensaje político que para promulgar una ley, y tiene pocas posibilidades de ser aceptado por el Senado, donde los demócratas son mayoría.

A medida que la inmigración se convierte en uno de los temas principales en las campañas presidenciales, los republicanos están utilizando casi todas las herramientas de que disponen para condenar la manera en que el mandatario ha abordado el tema de la inmigración. Aunque Biden reprocha a republicanos falta de apoyo en tema migratorio desde el Congreso.

Ver más noticias