Home NoticiasLatinoamerica Incautan marinos salvadoreños 800 kilos de cocaína y detienen 6 narcotraficantes

Incautan marinos salvadoreños 800 kilos de cocaína y detienen 6 narcotraficantes

Seis mexicanos fueron detenidos en el operativo, uno resultó herido. Foto: Nayib Bukele/ Twitter

by Miguel Mejía

El Salvador.- La Fuerza Naval incautó 800 kilogramos de cocaína, valorada en 20 millones de dólares, y detuvo a seis mexicanos, informó el presidente Nayib Bukele.

“Nuestra Fuerza Naval ha realizado otra incautación de droga (…) interceptaron una lancha con 6 mexicanos a bordo y 800 kilos de cocaína, valorados en 20 millones de dólares”, publicó el mandatario en Twitter.

Agregó que “los narcotraficantes portaba un AK-47 con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legítima defensa, resultando un narcotraficante herido en la pierna”.

La incautación de droga tuvo lugar en el oriente de El Salvador.

Las autoridades de seguridad de El Salvador incautaron en 2021 droga valorada en más de 270.9 millones de dólares, según el Gobierno.

Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), dice que el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna entre grupos criminales, tanto de pandillas locales y los grupos delictivos internacionales que explotan la región de Centroamérica y el Caribe como zona de tránsito de drogas procedentes de América del Sur.

Ver más noticias