Uno de los rostros más conocidos de la política local es el de la Congresista Sheila Jackson Lee, ella representa el Distrito 18 de Texas que se encuentra en el área de Houston. La Congresista también se ha convertido en una presencia influyente en el Congreso de los Estados Unidos, donde es una veterana ya con casi treinta años de representar el mismo distrito.
Entre nuestra comunidad, muchos estamos acostumbrados a verla siempre en todo tipo de eventos que implican a sus constituyentes, ya sean desastres naturales, protestas, desfiles y demás, siempre busca dar su apoyo.
Además, de acuerdo con las experiencias que tengo como periodista, su oficina siempre busca las maneras de ayudar a la gente con sus necesidades, incluyendo en el tema migratorio. Hemos visto cómo su alianza con grupos comunitarios ha logrado resolver casos complicados donde los beneficiados son siempre sus constituyentes.
Es por eso que hablar de Sheila Jackson Lee, es normal para muchos houstonianos que siempre la vemos accesible en persona y no se diga por la televisión.
En su posición como Congresista también ha influido en Washington D.C., Jackson Lee es la jefa adjunta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Es la autora y patrocinadora principal de la Ley del Día de la Independencia Nacional (Juneteenth National Independence Day Act) del 16 de junio, que estableció el primer feriado federal nuevo en 38 años.
También es la autora y trabajó por la aprobación de la Ley sobre Violencia contra las Mujeres, firmada por un presidente por primera vez en casi una década. Ha sido nombrada por medios como uno de los 50 miembros del Congreso de Estados Unidos más efectivos y también ha sido reconocida como una de las más influyentes.
Antes de servir en el Congreso, también sirvió en el Concejo Municipal de la ciudad de Houston. Muchos residentes de la ciudad aún recuerdan esos años de servicio de Jackson Lee.
Hace apenas unos meses hicimos cobertura de su campaña por la alcaldía de Houston, que tuvo que tener dos votaciones para que se pudiera definir, luego perdió ante John Whitimire.
Hace unos días, Sheila anunció su diagnóstico de cáncer de páncreas, lo que sorprendió a muchos, lo hizo por medio de un comunicado de prensa donde asegura que está en tratamiento y en manos de un grupo de médicos para enfrentar la enfermedad.
Afirmó que debido a esta lucha habrá algunos cambios en su presencia en el Congreso, pero que su oficina seguirá trabajando arduamente por sus constituyentes.
Aclaró que seguirá trabajando mano a mano con el liderazgo de su partido dentro del Congreso, así mismo con el Presidente de la Cámara y que estará presente para momentos de votaciones decisivas “para el bienestar del país”.
Confiada en su fe, asegura que espera pronto estar completamente recuperada y con la fuerza para seguir adelante.
Eso mismo le desearon miles de personas, incluyendo otros líderes de todas partes del país, en sus plataformas de redes sociales, que le enviaron palabras de aliento y de apoyo, para enfrentar, esta, que ella llama, una lucha muy personal.
Desde nuestra redacción nos unimos al resto de la comunidad de Houston que esperan y desean que la Congresista se recupere pronto de esta enfermedad, y siga adelante sirviendo a su país con la entereza que lo ha hecho por estas tres décadas.