Home NoticiasEditorial En Fort Hood vuelve a pasar otra vez

En Fort Hood vuelve a pasar otra vez

La muerte de una soldados en Fort Hood vuelve a llamar la atención de la gente y medios de comunicación. Mientras el ejercito da su versión oficial, la familia tiene más preguntas.

by Domingo Banda

Una vez más tenemos que dar la noticia de la muerte de un miembro del ejército de este país en la base militar de Fort Hood. En los pasados tres años esto ha sido algo habitual, pero no sabemos anteriormente. 

En esta ocasión, la persona fallecida fue la joven Ana Basaldua Ruiz, de tan solo 21 años. Ella creció en un pueblo del estado de Michoacán, México y es originaria de California, desde donde llegó hasta Texas asignada por el ejército. 

Hace 15 meses, según reportan sus familiares, pero con el pasar del tiempo ella les expresó que no estaba a gusto y que estaba siendo acosada dentro de la base, son las declaraciones que han dado ahora que se supo de su muerte. 

Los reportes oficiales dicen que la joven murió el 13 de marzo por suicidio y los investigadores del Ejército de los EE. UU. dijeron que no hubo juego sucio en la muerte. 

Los familiares de Basaldua se rehúsan a creer que la joven se suicidó, ya que afirman que ese no era su carácter. 

Su madre desde México asegura que la muchacha era una persona valiente e inteligente, por lo que no considera que pudiera haber hecho algo así. Y es que es de esperarse que la familia de Basaldua no quiera aceptar la versión porque en los pasados años las muertes de los soldados en Fort Hood que se han hecho públicas han adquirido gran nivel mediático. 

Tan solo entre el 2020 y 2021, 39 soldados de Fort Hood murieron o desaparecieron. Trece se suicidaron. Cinco fueron asesinados. Once de las muertes siguen sin resolverse, algunas legalmente; otras para las familias de las víctimas. 

Estos números se unieron a las muertes e investigaciones en curso, incluido un caso de 2016 en el que faltaba el hioides de un cadáver, el hueso del cuello en forma de U que normalmente se examina para determinar si se ha producido una estrangulación. 

Uno de los casos que más relevancia tuvo fue Vanessa Guillén, la soldado de Houston que murió a los 20 años de edad en el 2020. El 22 de abril de ese año, la joven dejó de comunicarse con su familia y desde esa misma noche comenzaron a buscarla. 

No fue hasta después de dos meses que encontraron sus restos mutilados y quemados a varias millas de distancia. 

Hasta la fecha no se ha esclarecido al 100% su muerte, solo que un compañero suyo de nombre Aaron Robinson, la asesinó y junto con su novia Cecily Aguilar se deshicieron de su cuerpo. Robinson se suicidó y Aguilar está a la espera de ser juzgada. 

Al igual que en el caso de Basaldua, esa es la versión que ha mantenido el ejército. Todos los que estuvimos cubriendo de cerca este caso vimos el dolor y la angustia que vivió la familia Guillén durante la búsqueda y luego el proceso hasta llegar  a su sepelio.. 

Es por eso que este nuevo caso nos hace volver hasta esos momentos y por eso se generan las dudas en lo que en verdad sucedió. 

A sí mismo esta familia espera respuestas y no queda más que esperar que se termine la investigación y podamos saber la razón de la muerte de esta joven. Especialmente por su familia que merece tener paz. 

¿Usted qué opina?

Ver más noticias