Home NoticiasEditorial Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer

Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer

Los resultados de las elecciones quizás no dejaron conforme a algunos, pero otros seguramente quedaron completamente satisfechos. Lo que estamos seguros es que el tiempo nos dirá si tomamos la decisión correcta.

by Domingo Banda

Quizás muchos de los votantes en Texas prefirieron quedarse con lo que conocen antes que darse la oportunidad de experimentar algo nuevo y, es que como dicen muchos, en la política y en la religión nadie llega a un acuerdo cuando se habla de esos temas. 

La reelección de Gregg Abbott como gobernador del estado para un tercer término muestra que la gente prefiere mantenerse con las propuestas más conservadoras. 

Y es que el estado de la estrella solitaria a pesar de las leyes anti-aborto y de algunas decisiones calificadas como “drasticas” de Abbott en cuanto inmigración, se ha mantendio solido en otros aspectos como la economía. 

No es un secreto que Texas representa la segunda economía más fuerte del país y según el gobierno de este estado esta representa el noveno lugar en cuanto a países superando a Canadá, Corea y Australia. 

Además, el nivel de desempleo es solo 4% uno de los más bajos comparado a otros estados de la nación y es que la recuperación de trabajos desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ha sido de 142%, todos datos oficiales del gobierno tejano. 

Tan solo en el mes de septiembre el sector de manufactura creció a grandes niveles y la exportación entre agosto y septiembre fue de $43.25 billones de dólares. 

A esto quizás se deba la decisión de los residentes del estado de apegarse a votar por Greg Abbott y no por Beto O’Rourke quien tenía algunas nuevas ideas y se proponía a controlar el flujo de armas en las calles del estado. Incluso como parte de su discurso cuando se vio como ganador, Abbott dijo, “cuatro años más de prosperidad”. 

En cuanto al condado Harris, todos vimos como Lina Hidalgo, juez actual del condado y representante del partido Demócrata en esta elección luchó a brazo partido por mantener su posición. 

Y los votantes le permitieron reelegirse a pesar de una fuerte campaña que montó su contrincante Alexandra Mealer quien representaba al partido Republicano. Mealer una veterana de las fuerzas armadas de este país quería destronar a Hidalgo argumentando la creciente violencia que se ha apoderado del condado. 

Esto es verdad en los pasados años la violencia con armas de fuego, asesinatos, asaltos y ataques agravados se convirtieron en un problema creciente en nuestro condado. Pero hace unos días el 26 de octubre la juez Hidalgo argumentó que estos problemas van a la baja y por medio de sus redes sociales publicó algunos porcentajes . 

En su publicación argumentó que los homicidios bajaron un 13% y que los robos un 11%, mientras que los asaltos agravados se fueron a la baja también por un 11%. 

Quizás estos datos fueron contundentes para convencer a la gente a dar su voto por Hidalgo. Entonces por lo menos en el estado de Texas y en el condado Harris ya sabemos como funcionan las cosas pues el liderazgo quedó muy similar a lo que ha sido en los pasados años. Ahora tenemos que ver como queda todo a nivel nacional y el tiempo dirá si los votantes tomaron las decisiones correctas a la hora de hacerse contar. 

Al fin, si estamos o no de acuerdo, esperemos que estos resultados sigan motivando a más gente a salir a expresar su voz en las próximas elecciones y así ser parte de las decisiones que se toman en las urnas. 

¿Usted qué opina?

Ver más noticias