Home NoticiasEditorial Otra Variante

Otra Variante

by La Prensa de Houston

Tal como sabe un virus evoluciona, se muta y esto es lo que está pasando con el virus del COVID-19, sigue cambiando y seguirán saliendo nuevas variantes.

La cepa nueva identificada se llama Omicron, que primero se detectó en Botsuana,Sudáfrica y está causando una alerta global. Por ahora no se sabe mucho de esta nueva cepa, pero una vez más pone en evidencia que las cosas no han regresado a como eran antes y que aún falta para que eso pase.

Para muchos ya vacunados y otros que han tomado la decisión de no vacunarse la idea de las festividades que llegan es poder reunirse con familiares que no han visto desde que inició la pandemia.

El número de viajeros de forma nacional en EE.UU. y de forma internacional ha llegado a escalas vistas pre-pandemia, sin embargo, Omicron está haciendo que muchos se cuestionen sus planes navideños.

Para poder tomar una mejor decisión es ideal contar con más información, pero eso va tomar tiempo por lo menos unas semanas y eso es mucho tiempo para viajeros que ya están alistando sus maletas para poder viajar.

Reacciones
Omicron ha causado muchos tipos de reacciones, pero las dos más comunes tomadas por los gobiernos son “todo sigue como antes de darse a conocer esta cepa, era algo que se esperaba es un virus y va a seguir lamentándose, se debe esperar más evidencia”.

La otra reacción que varios países han optado es el cerrar nuevamente sus fronteras aéreas, dejando a muchos viajeros en el limbo, en largas horas de espera en aeropuertos o de forma desesperada buscando donde quedarse mientras la situación de los vuelos se deciden.

Por su parte los EE.UU. está poniendo nuevas restricciones en los vuelos internacionales, pero aún no cierra fronteras sin saber más de esta nueva cepa y varios de sus expertos como el Dr. Anthony Fauci, que dijo que aún falta mucho por conocer para poder tomar una decisión concreta y que la gente no debe entrar en pánico, ya que durante ya casi dos años se ha aprendido mucho del virus.

Por su parte uno de los primeros en descubrir la nueva cepa fue la doctora Dr. Angelique Coetzee y hasta ahora dice que todos los pacientes tienen síntomas leves. Dando algo de esperanza de que quizás esta cepa no sea más peligrosa que Delta, que es la cepa que domina el mundo por ahora.

Aunque el promedio de edad en Sudáfrica es joven y eso puede indicar la razón por la cual los síntomas son leves, pero como se ha dicho ahora solo se puede esperar para saber más sobre Omicron.

¿Qué OPINA USTED? ¿De igual manera va a viajar o va a cancelar su viaje?

¿Te gustaría opinar sobre esta columna?
Envía tus comentarios a: editorial@prensahouston.com

Ver más noticias