Home NoticiasEditorial Ya le llegó la justicia al asesino del Walmart en El Paso

Ya le llegó la justicia al asesino del Walmart en El Paso

Han pasado cuatro años desde ese trágico día en que 23 personas murieron a manos de un hombre que buscaba matar a hispanos.

by Domingo Banda

De qué sirve un “sí” como respuesta, cuando te preguntan si estás arrepentido de masacrar a 23 personas, por su origen hispano. 

Esto sucedió durante el juicio de Patrick Crusius, de 24 años de edad, el joven fue el causante de la masacre en una tienda Walmart en la ciudad de El Paso en el año 2019. 

El próximo mes de agosto se cumplen cuatro años de ese trágico día, cuando varias personas se dirigieron a hacer sus compras a esta tienda, todo parecía normal hasta que Crusius entró disparando a diestra y siniestra contra los allí presentes y acabando con la vida de esos inocentes. 

Por estos días se llevó el juicio contra este hombre acusado de asesinato por cada una de las personas que perecieron en ese incidente que enlutó a toda una comunidad y precisamente allí fue donde le cuestionaron sobre su arrepentimiento y entre murmullos dijo que si está arrepentido. 

El encargado de preguntarle eso fue Dean Reckard, quien durante ese tiroteo perdió a su madre. 

Reckard le preguntó también si podía dormir tranquilo por las noches a lo que el acusado le contestó que “no”. 

Al parecer ahora que enfrenta la justicia, Crusius, ha podido reflexionar que lo que hizo estuvo mal, aunque eso no es suficiente para muchos. 

Varios medios han reportado como este juicio ha puesto el dedo en la llaga de los familiares que perdieron a seres queridos en la masacre de El Paso. 

Han reportado como el primer día de juicio, tan solo con verle presente a Crusius, algunas personas rompieron en llanto al no poder contenerse. 

Según un reportaje de CNN, durante los días que lo han podido ver a la cara le han dicho todo tipo de palabras como “asesino”, “cobarde”, “bastardo”, “monstruo”, “parásito”, entre otros insultos. 

Cada una de las personas que se dirigieron al acusado, le han hecho ver lo difícil que son sus vidas ahora, luego de que este les arrebatara a esas personas especiales con sus terribles acciones. 

Todos buscaban que fuera castigado con todo el rigor de la ley, quieren que pague de alguna manera el sufrimiento que ha causado, no solo a las familias que perdieron familiares, pero a todos esos afectados durante ese hecho donde salieron heridas, también 22 personas, algunas con secuelas que han cambiado su salud para toda la vida. 

Entre las buenas noticias para quienes buscan que Crusius sea enjuiciado, es que recibió 90 cadenas perpetuas consecutivas en el caso federal como parte de un acuerdo de culpabilidad, pero aún enfrenta cargos estatales por los cuales los fiscales buscan la pena de muerte. Mientras que se ha declarado inocente de un cargo de asesina- to capital de varias personas en el caso estatal. 

Ahora esperemos que se tomen en cuenta todos los testimonios de familiares y personas que resultaron heridas ese día para que se pueda aplicar todo el peso de la ley a nivel estatal contra Crusius. 

Durante el mes de octubre aparentemente este irá a custodia estatal y aquí el estado de Texas realizará un juicio que posiblemente se realice el 2024. 

Allí es donde se buscará la pena capital, ya que es una ley que aplica en este estado. Ahora, esperamos que los familiares de los fallecidos y las víctimas que resultaron heridas ese día y cuyas vidas fueron cambiadas, puedan decir que se hizo algo de justicia en sus casos. 

¿Usted qué opina?

Ver más noticias