Home Noticias EL SALVADOR PROPONE EL USO DEL BITCOIN EN SU ECONOMÍA

EL SALVADOR PROPONE EL USO DEL BITCOIN EN SU ECONOMÍA

by Miguel Mejía

El Salvador.- El presidente Nayib Bukele anunció la iniciativa del uso del Bitcoin como moneda de curso legal, por lo que enviará una propuesta al congreso. Si sale adelante este será el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal, lo cual puede tener ventajas a corto, medio y largo plazo. 

“A corto plazo, esto generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles fuera de la economía formal y a mediano y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a empujar a la humanidad al menos un poco en la dirección correcta”, anunció mediante un vídeo grabado que se reprodujo en la conferencia sobre Bitcoin en Miami.

Bukele y su partido político tienen mayoría absoluta en El Salvador, con un índice de aprobación de más del 90% ahora mismo. Esto hace que sus propuestas legislativas difícilmente no sean aprobadas por el congreso. Si la propuesta es enviada al congreso en estos días quizás en unos meses el Bitcoin sea la moneda por defecto en el país centroamericano.

Actualmente el dólar estadounidense es la moneda de curso legal en El Salvador. Teniendo en cuenta que una cuarta parte de los ciudadanos del país viven o trabajan en Estados Unidos, una enorme cantidad de dinero llega al país desde Estados Unidos, lo cual hace que El Salvador dependa directamente de Estados Unidos.

Ver más noticias