Noticias Internacionales

APARECE SOCAVÓN EN PUEBLA Y ESTÁ A PUNTO DE CONSUMIR VIVIENDA

APARECE SOCAVÓN EN PUEBLA Y ESTÁ A PUNTO DE CONSUMIR VIVIENDA

México.- Un socavón (hundimiento) apareció repentinamente en tierras de cultivo ubicadas en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio poblano de Juan C. Bonilla, rebasó los 100 metros de diámetro y ya ha comenzado a derrumbar la casa que le queda más cercana.

Una barda del inmueble, que fue evacuado por la familia Sánchez Xalamihua a las primeras horas de empezado el fenómeno, ha sido materialmente tragada por el hundimiento, que a decir de las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, crece a un promedio de 17 metros de diámetro a diario.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que los damnificados están alojados temporalmente en una vivienda rentada por el ayuntamiento de Juan C. Bonilla aseguró que recibirán apoyo para tratar de recuperar su patrimonio.

Luego de tomar muestras del centro del socavón para su estudio con la utilización de tecnología de punta, el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Francisco Rodríguez Espinosa ,informó que en 25 días habrá resultados preliminares sobre el origen del hundimiento.

Rodríguez Espinosa explicó que el equipo conformado por 10 especialistas ya tomó muestras directas en el centro del hundimiento. De manera regular se informarán los hallazgos relevantes hasta concluir la investigación

About Author

Miguel Mejía