Home NoticiasInmigración CBP lanza campaña para prevenir a migrantes sobre “coyotes”

CBP lanza campaña para prevenir a migrantes sobre “coyotes”

by Miguel Mejía

Washington.- El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lanzó una campaña publicitaria digital para disuadir a migrantes de países que son parte del Triángulo Norte, Honduras y Guatemala, quienes podrían considerar emprender el peligroso viaje hacia la frontera estadounidense. 

Los anuncios transmiten un mensaje claro sobre que los contrabandistas les están mintiendo, el hecho es que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito. Los anuncios destacan que los contrabandistas, conocidos como “coyotes”, se aprovechan y se benefician de los migrantes vulnerables.

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a quienes son vulnerables a emprender un viaje peligroso que a menudo termina en su expulsión del país o desemboca en una muerte”, dijo el comisionado de CBP Chris Magnus. 

“Esta campaña publicitaria digital es un componente importante de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para prevenir tragedias y reducir la migración irregular”.

La campaña llegará a los migrantes a través de dispositivos móviles en las redes sociales y otras plataformas digitales, dirigirá a los migrantes a una página de destino que expone las duras realidades, incluido el hecho de que los contrabandistas son delincuentes.

Ver más noticias