Home NoticiasInmigración Detienen a tres migrantes por provocar incendio en Jacumba

Detienen a tres migrantes por provocar incendio en Jacumba

by Miguel Mejía

California.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector El Centro, rescataron y detuvieron a tres personas indocumentadas que iniciaron un incendio en la región de Jacumba Wilderness en días recientes.

Eran aproximadamente las 12:10 p. m., cuando los agentes respondieron al área de un incendio en la región silvestre de Jacumba. Los elementos de CBP ubicaron ahí a tres personas desconocidas en las cercanías del incendio y notaron que las tres personas parecían estar deshidratadas y sin agua.

Los Servicios Médicos de Emergencia Locales (EMS), el departamento de bomberos y la Oficina de Administración de Tierras (BLM) fueron notificados y presentes en la escena. Los recursos combinados y los esfuerzos de extinción de incendios pudieron controlar el incendio que estaba activo en esa zona.

EMS evaluó a los tres individuos y los autorizó médicamente. Los tres individuos fueron arrestados por entrada ilegal a los Estados Unidos. Fueron detenidos y transportados al Centro de Procesamiento del Sector El Centro (CPC) para evaluaciones médicas adicionales y procesamiento adicional.

BLM entrevistó a las personas en el CPC y se determinó que las tres personas fueron la causa del incendio.

Ver más noticias