Home NoticiasInmigración Murió niña inmigrante estando bajo la custodia de CBP

Murió niña inmigrante estando bajo la custodia de CBP

by Domingo Banda

Texas.- «Una niña de ocho años falleció trágicamente mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Harlingen, Texas. La niña y su familia estaban bajo custodia en la estación de Harlingen, donde experimentó una emergencia médica. Los Servicios Médicos de Emergencia fueron llamados a la estación y la transportaron al hospital local donde fue declarada muerta”.

Lo anterior fue informado en un comunicado de prensa por la oficina de Protección Aduanera y Fronteriza, (CBP), misma que sin dar detalles de su identidad, agregó que “de acuerdo con el protocolo de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional está realizando una investigación del incidente.

También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Policía de Harlingen.

Se pondrá a disposición información adicional de acuerdo con la política de CBP con respecto a las muertes bajo custodia”.

Recientemente es la segunda inmigrante fallecida al estar bajo custodia. En Florida falleció Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años, inmigrante hondureño no acompañado, al estar en el refugio migratorio denominado Gulf Coast Jewish Family and Community Services de Safety Harbor

Ver más noticias