El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “más de lo mismo” los presuntos cambios en la frontera con Estados Unidos propuestos por el presidente estadounidense Joe Biden, sugiriendo que son tácticas electorales.
Aunque expresó afecto por el mandatario, destacó que estas modificaciones no abordan profundamente la cuestión migratoria.
AMLO vinculó las decisiones a la temporada electoral y criticó la estrategia de utilizar temas migratorios y de drogas.
“Es lo que hacen cada vez que hay elección. Lamentablemente de un partido o de otro. Usan el tema migratorio y el tema de las drogas”, indicó.
Para ejemplificar, recordó cuando el expresidente Donald Trump le dijo que con las comisiones de las remesas México iba a financiar un muro entre ambos países: “Con todo respeto presidente, eso no es solución. Le voy a mandar un video de un túnel que va de Tijuana a San Diego y así como ese túnel hemos encontrado cerca de 10 (…) ¿Cómo con muros se va a arreglar un problema migratorio?”, adelantó.
Además, comentó sobre la aprobación del presupuesto en el Congreso y la postura de Biden, mencionando la necesidad de los votos republicanos.