Noticias Internacionales

JOVEN COLOMBIANA SE SUICIDA TRAS SUFRIR ABUSO POLICIAL EN PROTESTA

JOVEN COLOMBIANA SE SUICIDA TRAS SUFRIR ABUSO POLICIAL EN PROTESTA

Colombia.- Una joven de 17 años se suicidó después de haber sido llevada a rastras y presuntamente manoseada por policías que resolvían una protesta en este país, denunció una red independiente de derechos humanos, lo que desató nuevas manifestaciones contra la fuerza pública.

El miércoles 12 de mayo, la menor fue conducida hacia una sede de la fiscalía por agentes que se enfrentan con manifestantes en la ciudad de Popayán, en el suroeste del país. En un video que se hizo viral, se ve a la joven gritando mientras la inmovilizan de pies y manos y la llevan hacia el sitio.

Según la Comisión de Garantías y Derechos Humanos, que acompaña las protestas que enfrenta el gobierno del presidente Iván Duque, la menor manifestó que “la habían golpeado” y tenía “laceraciones en las manos”. En el video se escucha a la joven gritar “soltame, que me estás desnudando, imbécil”.

El jueves, la muchacha se suicidó cuando “estaba sola en su casa”. Antes de quitarse la vida expresó a su abuela “que le dolía el estómago y que la habían manoseado”, agregó la organización.

En el comunicado, la red de derechos humanos cita una publicación escrita presuntamente por la menor en la que denuncia que fue arrestada por unas horas por grabar el choque entre policías y manifestantes. “Me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”.

About Author

Miguel Mejía

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador de La Prensa de Houston desde noviembre de 2018, y además colabora en medios del estado de Guanajuato. Una de sus primeras coberturas para La Prensa de Houston fue la “Caravana migrante”.