Home Noticias LLEGAN A HONDURAS 50 NIÑOS MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS, FUERON DEPORTADOS DE MÉXICO

LLEGAN A HONDURAS 50 NIÑOS MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS, FUERON DEPORTADOS DE MÉXICO

by Miguel Mejía

Honduras.- Un total de 50 niños migrantes no acompañados, que fueron deportados por las autoridades migratorias de México, llegaron a este país el pasado 30 de abril.

Los menores arribaron junto a 86 adultos que al igual que ellos intentaban llegar a Estados Unidos de manera irregular, lo cual fue informado por una fuente oficial en la capital Tegucigalpa. 

Los repatriados retornaron a la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, en un avión desde México, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado. 

Los menores solos fueron retenidos por las autoridades mexicanas debido a que “son vulnerables a cualquier violación de sus derechos”, añadió. 

“Los niños son los que más sufren en estas caravanas porque les da mucha sed y el agua es poca”, indicó la hondureña Sarahí López, quien retornó hoy a su país luego de permanecer dos meses en un centro de detención de México. 

López, originaria del departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, relató que en la ruta migratoria observó “cómo a una mujer hondureña, su guía le robó su dinero y la niña no quería comer lo que nos daban en la bodega donde estábamos, porque (la comida) siempre es pésima”. 

En lo que va de 2021, según cifras de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, 1 mil 343 menores no acompañados han retornado a Honduras desde México, Estados Unidos y países de Centroamérica

Ver más noticias