Home NoticiasLatinoamerica Hallan cuerpo de influencer argentino asesinado

Hallan cuerpo de influencer argentino asesinado

Tras ser reportado como desaparecido, el cuerpo de un influencer fue hallado desmembrado en un río de la capital argentina.

by Miguel Mejía

Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, empresario e influencer de 40 años de edad, se dedicaba a la compraventa de coches de lujo y recientemente había vuelto de España, y fue encontrado sin vida en inmediaciones del arroyo del Rey, Buenos Aires. 

Se reporta que Pérez mantenía deudas con personas no identificadas. Las autoridades han detenido a un involucrado en el incidente. 

Después de más de una semana de intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad de Buenos Aires han encontrado el cadáver del reconocido influencer argentino que basaba su contenido en inversiones en criptomonedas. 

La tesis principal que se maneja apunta a un posible ajuste de cuentas. La información ha sido divulgada por diversos medios locales e internacionales, los cuales detallan que el cuerpo de Pérez fue descubierto en una maleta por niños jugando en las proximidades del lugar del hallazgo. 

Los padres alertaron a las autoridades, quienes al investigar el lugar encontraron la cabeza de la víctima en otra bolsa. 

Pérez, también apodado “Lechuga”, había estado desaparecido desde el 19 de julio tras su regreso a Buenos Aires. 

La propietaria del inmueble que alquilaba fue quien alertó a las autoridades de su desaparición, dado que Pérez no devolvió las llaves y dejó de responder sus llamadas. 

En sus redes sociales, Pérez compartía una historia de éxito y superación. En múltiples entrevistas afirmó que comenzó a trabajar desde los 14 años, escalando progresivamente hasta dedicarse a la compra y venta de automóviles a partir de los 24 años, actividad que seguía desempeñando hasta su fallecimiento. 

Diversos sitios web aún exhiben anuncios de vehículos que esperaba comercializar. No obstante, su notoriedad provenía principalmente de sus inversiones en criptomonedas. 

Pérez presumía de un estilo de vida opulento, exhibiendo automóviles de lujo, viajes y joyas, lo que generaba suspicacia entre los críticos, dado que este tipo de comportamiento a menudo se asocia a personas implicadas en estafas o esquemas piramidales. 

Recientes reportes mencionan que Pérez mantenía deudas con la agencia de impuestos argentina, lo que provocó problemas de liquidez en su empresa “Motors Lettu- ce S.R.L”. 

Otros informes citan una nota encontrada en su teléfono móvil, donde Pérez reconocía tener problemas económicos tras invertir en un negocio de criptomonedas. 

Adicionalmente, parece que tenía una deuda de 40 mil dólares con una persona relacionada con las barras bravas del Boca Juniors. 

Este último dato, junto con un mensaje que Pérez envió a algunos contactos explicando su situación financiera y anticipando la posibilidad de que algo le ocurriera, fortalecen la hipótesis del ajuste de cuentas. 

Según el informe forense, la causa de la muerte serían tres impactos de bala, seguidos de un desmembramiento, lo que sugiere que los autores del crimen actuaron de forma precipitada. 

En relación con los posibles autores del hecho, aunque no se dispone de información detallada, un informe de Infobae indica que las autoridades detuvieron a una mujer trans, quien habría sustraído la valija donde se encontraron los restos de Pérez. 

El domicilio de esta mujer se encuentra cercano al lugar del hallazgo. Por ahora, las autoridades indican que la investigación continúa en curso, por lo que se esperan más detalles a medida que se vayan descubriendo nuevos aspectos del caso.

Ver más noticias