Home NoticiasInmigración Rescatan a 209 migrantes atrapados en caja de tráiler

Rescatan a 209 migrantes atrapados en caja de tráiler

by Miguel Mejía

México.- Un tráiler se encontraba abandonado en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó una inspección y encontró atrapados a 209 personas migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras dentro de la caja seca.

Fue con apoyo de la Guardia Nacional (GN) que se logró localizar dicho transporte, en el que se escuchaban gritos de auxilio de quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua, una persona presentaba síntomas de asfixia, la cual ya se recuperaba en un hospital cercano.

Eran 144 mujeres y hombres adultos procedentes de Guatemala; seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador con estancia irregular en México.

De igual forma, brindó apoyo a 23 de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras que viajaban en nueve núcleos familiares; así como a 25 menores de edad no acompañados originarios de Guatemala, quienes fueron resguardados por autoridades estatales.

Ver más noticias