Home NoticiasLocales Recursos para víctimas del tornado en Pasadena

Recursos para víctimas del tornado en Pasadena

Cómo obtener ayuda después del tornado

by Alba Romero

La ciudad de Pasadena experimentó graves desastres por un tornado el martes. Ahora, es tiempo de que los miembros de la comunidad reconstruyan lo que fue derribado en un intento de volver a una nueva normalidad.

Aquí hay algunos recursos para llamar y obtener ayuda, así como sugerencias para mantenerse a salvo durante el daño posterior.

La Cruz Roja abrió un refugio dentro del edificio Baker Ripley ubicado en 720 Fairmont Parkway, Pasadena TX 77054, para las víctimas. Para más información llame al 713-944-9186 o busque un lugar de refugio en su sitio web.

El miércoles, Academy Sports + Outdoors en Pasadena ofrecerá cajas gratuitas de agua embotellada al público, hasta que se terminen. Los clientes pueden buscar un camión de 18 ruedas estacionado frente a la tienda para recoger su paquete gratis.

Se recomienda a los conductores que reporten grandes escombros bloqueando las carreteras al 3-1-1.

Además, FEMA ofrece asistencia federal a aquellos que han sido afectados por tormentas severas y tornados. Tenga en cuenta que esto no sustituye el costo del seguro y no pagará todas las pérdidas. Para aplicar, las víctimas del tornado pueden ir a https://www.disasterassistance.gov/ y haga clic en «Aplicar en línea» o llame al 800-621-3362 de 6 a.m. a 10 p.m.

Para aquellos que experimentaron daños, los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades, recomiendo lo siguiente:

• Si no tiene electricidad, use linternas en lugar de velas
• Manténgase alejado de los cables eléctricos
• No use aparatos portátiles ni estufas para acampar que funcionen con gasolina o carbón, dentro de su casa, sótano o garaje
• Use zapatos o botas resistentes, prendas de manga larga y guantes al caminar por los escombros o moverlos

Las clases de Pasadena ISD han sido canceladas, el miércoles 25 de enero, debido a cortes de energía.

«Deseamos extender nuestra gratitud a nuestro personal y socorristas por mantener seguros a nuestros estudiantes. Proporcionaremos una actualización sobre la reapertura de las escuelas a las 4 p.m. mañana», dice el sitio web de Pasadena ISD.

Finalmente, las autoridades piden al público que reciban diferentes cotizaciones de contratistas para evitar ser víctima de fraude. Si sospecha que alguien se está aprovechando de este incidente, repórtelo al 9-1-1

Ver más noticias