Home NoticiasLocales Sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a un empleado de un estudio de grabación

Sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a un empleado de un estudio de grabación

by Domingo Banda

Un hombre de Houston fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional el jueves por la noche después de ser declarado culpable de asesinato capital por el robo y disparo de un empleado en un estudio de grabación de Sunnyside especializado en rap y hip hop, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Esto fue un robo a mano armada y un tiroteo intencional y premeditado”, dijo Ogg. “Este acusado mató a tiros a un hombre que era un buen padre y un abuelo cariñoso prácticamente por nada, y por eso, este acusado debería estar en prisión por el resto de su vida”.

Ethan Jenkins, de 28 años, fue declarado culpable de asesinato capital por un jurado del condado de Harris por robar y matar a Jon Whitfield, de 42 años, alrededor de las 10 p.m. el 25 de marzo de 2019.

Jenkins manejó el vehículo Suburban bronceado de su madre a HKMG (Hoodkats Music Group) en 4119 Reed Road, en un centro comercial frente a Worthing High School.

Jenkins entró en una tabaquería del centro comercial durante unos minutos, pero no compró nada.  En cambio, observó el estacionamiento mientras la gente salía del estudio de grabación.

Después de que la mayoría de la gente se fue, Jenkins salió de la tienda, sacó un arma de su vehículo y entró al estudio de grabación. El video de vigilancia muestra a Jenkins entrando e inmediatamente sacando la pistola y haciendo demandas.

Whitfield, que trabajaba en el estudio de grabación y ayudaba con la seguridad, también estaba armado. Sacó su arma y los dos hombres intercambiaron disparos. 

Whitfield fue asesinado y Jenkins luego saqueó el estudio. Obligó a otro empleado a punta de pistola a mostrarle dónde estaban los objetos de valor.

El fiscal adjunto de distrito Napoleón Stewart, jefe de la División de Crimen Organizado del fiscal de distrito, procesó el caso ante el fiscal del distrito Jacob Salinas en un juicio de cuatro días.

“Esperó el momento adecuado para atacar, luego fue a su auto para armarse y luego se lanzó al ataque; estaba bien planeado”, dijo Stewart. 

“Puso la pistola en el cuello del otro empleado y lo hizo caminar por el estudio buscando el dinero e hizo que ese empleado dañara el equipo de video de vigilancia”.

Después de que Jenkins fue declarado culpable de asesinato capital, fue automáticamente sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Ver más noticias