Houston.- El Senador Ted Cruz encendió la mecha de la controversia cuando en su podcast habló de su desacuerdo en que la Corte Suprema de Estados Unidos votaran en el 2015 a favor de los matrimonios entre personas de mismo sexo.
Todo esto como resultado de la acción que dicha institución tomó en el mes de junio al ponerle fin al fallo Roe V. Wade que daba derecho al aborto en todo el país.
“El matrimonio era un tema en el que los estados tenían potestad, habíamos visto algunos estados moviéndose a favor de esto antes del fallo de la Corte Suprema. Algunos para legalizar el matrimonio igualitario y otros para legalizar uniones civiles. Había diferentes estándares que los estados estaban adoptando”.
Cruz también dijo que no estaba seguro que este tema sea tomado en cuenta por la Corte Suprema a comparación del aborto.
Pero sí dijo que “esa decisión estuvo mal cuando hicieron el fallo”.
“Hay mucha gente que se ha casado en matrimonios del mismo sexo, seria caótico para la corte entrar en una situación que interrumpa esos matrimonios”. Lo que sí dejó claro es que él no está de acuerdo con el matrimonio igualitario.