Por Ana Fitzgibbons
Directora de Consumo Responsable de Alcohol de Diageo North America.
A medida que los días se alargan, el clima nos invita a disfrutar de lo que nos hemos estado perdiendo y a programar más actividades al aire libre, festivales y reuniones con amigos y familiares.
Ya sea que estés organizando o asistiendo a una reunión, es importante tomarse un tiempo para pensar en el consumo de alcohol, así como en todas las alternativas para tomar decisiones informadas para planificar adecuadamente.
\Personalmente, me encanta ser anfitriona y me tomo muy en serio la planificación. Desde la decoración hasta la elección de la lista de música perfecta y la selección de un menú de comida, le dedico tiempo pensando en los invitados y en cómo brindarles una experiencia memorable. Una gran parte de eso es elegir cuidadosamente las opciones de bebidas que ofreceré.
A continuación comparto algunos de mis consejos profesionales para anfitriones para que puedas incorporar elementos de responsabilidad en tu próxima reunión, porque todos queremos que estas sean inolvidables, ¡pero por las razones adecuadas!
Establecer el «ambiente» correcto comienza con tomar en cuenta cada detalle. Estos son algunos consejos que te ayudarán a brillar como anfitrión, teniendo en cuenta la responsabilidad:
· Ten siempre disponible mucha agua y otras bebidas sin alcohol. ¡Me encanta infusionar mi agua con frutas de la temporada!
· La comida es clave. Desde los aperitivos hasta el plato principal e incluso el postre, te brindan una gran oportunidad para presentar un tema o demostrar tus habilidades culinarias… ¡También puedes pedir tus platillos favoritos a domicilio!
· Planifica algunas actividades divertidas. Aprovecha el clima para tener actividades que te ayuden a conectar con los invitados y disfrutar de los días más largos. ¡Incluso pueden desenmascarar algunos mitos comunes sobre el alcohol con el DRINKiQ quiz!
· Ya sea que estés sirviendo cerveza, vino o destilado a tus invitados adultos, es fundamental ayudarlos a dar seguimiento de su consumo de alcohol. Y aquí es donde realmente puedes brillar con algunos consejos e información para compartir con los invitados.
¿Sabías que todas las bebidas estándar contienen la misma cantidad de alcohol? La cerveza (12 onzas de 5% ABV), el vino (6 onzas de 12% ABV) o las bebidas espirituosas (1.5 onzas de 30% ABV) contienen la misma cantidad de etanol. Y, en promedio, el cuerpo tarda alrededor de una hora en procesarlas. Esto puede ayudar a los invitados a tomar decisiones sobre cuánto consumir y a tener en cuenta las cantidades.
· Si ofreces un bar de autoservicio, asegúrate de mantenerlo alejado de los menores de edad y de tener un medidor de alcohol o “jigger” disponible para que los invitados puedan medir sus tragos.
Los cócteles son una forma divertida de ser creativo y destacarse como anfitrión. Al elaborarlos, asegúrate de usar ingredientes frescos y siempre mide la cantidad de licor que sirves. Esto no solo ayudará a tus invitados a realizar un seguimiento de su consumo, sino que también garantizará que sirvas cantidades uniformes, ¡el signo de un verdadero mixólogo!
¿Necesitas ayuda con las recetas? Nuestro libro de cócteles digital gratuito, «Sirve y Saborea» podría ayudarte. En estos dos volúmenes encontrarás recetas clásicas de cócteles con diferentes opciones: sin alcohol, con menor contenido alcohólico o tragos tradicionales. ¡Asegúrate de incorporar las tres opciones para que cada invitado tenga una experiencia que se adapte mejor a sus elecciones para la celebración!
Y aquí tienes mi mejor consejo. Si bien puede ser tentador rellenar los vasos de tus invitados antes de que se vacíen, mejor espera hasta que hayan terminado su bebida antes de servirles otra; de lo contrario, puede ser difícil llevar un registro de la cantidad de alcohol que han consumido.
Por último, una de las responsabilidades más importantes del anfitrión es asegurarse de que los invitados conozcan todas las alternativas para regresar a casa ‘sanos y salvos’. Asegúrate de hablar con ellos sobre estas alternativas y ayudar a los invitados a tener un plan antes de que comiencen a consumir alcohol. Esto puede incluir la asignación de un conductor designado, organizar o reservar viajes compartidos o tomar el transporte público.
La próxima vez que tengas invitados, asegúrate de tener en cuenta estos consejos para que puedas brillar como un anfitrión atento y responsable.