Home Vida & EstiloSabores & Recetas Celebra la llegada del Rodeo de Houston preparando un brisket

Celebra la llegada del Rodeo de Houston preparando un brisket

by Alba Romero

El sabor tradicional de Texas es sin duda el BBQ o barbacoa que va desde costillas, salchichas y por supuesto el brisket. No hay nada como saborear uno de estos platillos acompañados de otros componentes que resalta el sabor. El brisket es sin duda una de las carnes más buscadas cuando se habla del BBQ.

Aquí en Houston una de las épocas más populares para el BBQ es el tiempo del Rodeo de Houston y por ende no puede faltar un buen plato del brisket. Así que aquí le presentamos una receta que usted puede hacer en casa en su horno para que no tenga mayor complicación. Es fácil de preparar, lo único que tienes que hacer es armarte de paciencia y seguramente te quedará delicioso. 

Tiempo de preparación: 4 a 5 horas

Porciones: 12

Ingredientes

5 libras de brisket de res 

1 cucharada de sal 

1 cucharada de pimienta (recién molida) 

1 cucharada de paprika 

1 cucharada de orégano 

3 cucharadas de aceite vegetal 

3 1/2 tazas de caldo de pollo 

400 gramos de tomate picado 

2 hojas de laurel 

1 cebolla grande, cortadas en rodajas delgadas 

3 dientes de ajo finamente

Preparación 

Precalienta el horno a 180 °C. Combina las especias en un recipiente: Sal, pimienta, paprika y orégano, ahora lo esparces por toda la carne. 

Calienta una olla con fondo grueso a fuego medio, si tienes olla de hierro fundido este es momento de utilizarla. Agrega el aceite, cubre bien el fondo con él y coloca la carne. Deja dorar 10 minutos por ambos lados. Si quieres remover el exceso de aceite, este es el momento. 

Agrega el caldo, el tomate y las hojas de laurel. Con una pala rasca el fondo para despegar los restos que se pudieron quedar.

Tapa y lleva al horno, durante 30 minutos. 

Saca la olla del horno. Distribuye el ajo y la cebolla sobre el brisket. Tapa de nuevo y regresa al horno por media hora más. 

Saca del horno y, pasa todas las cebollas y el ajo que quedaron encima de la carne, al caldo. 

Cubre de nuevo y regresa al horno por 2 horas más, si tú prefieres puedes dejarlo al horno una hora más. Luego sácalo y pasa el brisket a una cama de papel aluminio y envuelve bien.

Ahora finaliza la salsa. Retira las hojas de laurel y hierve hasta que se reduzca a la mitad, en este momento si sientes que faltan cebollas puedes agregar más. 

En cuanto esté lista la salsa ya puedes servir, corta rebanadas delgadas y sirve con la salsa.

Ver más noticias