No cabe duda de que la estrella de la mesa en la cena de Acción de Gracias es el pavo, no importa si a todos les gusta, pero siempre está presente. Hay muchas recetas que se pueden preparar para que este quede delicioso y apetecible para los comensales. Lo importante es que el pavo llegue a la mesa y venga acompañado de las guarniciones necesarias para hacer de esa reunión familiar una muy especial. En esta ocasión queremos darle un sabor diferente y les presentamos la receta de un pavo a la mexicana, mareando con un delicioso adobo que le dará un picor único al popular pavo.
Tiempo de preparación: 3 horas 10 minutos en cocción
Porciones: 10
Ingredientes
1 pavo de 12 lb
2 galones de jugo de naranja
1 cebolla, cortada en cuatro
1 naranja grande, pelada y cortada en cuatro
1 barra de mantequilla, picada en cubos de 1/2 pulgada
8 dientes de ajo 1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharada de copos de chile
1 cucharada de orégano
1 1/2 cucharada de sal con especias
1/2 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de chipotle molido
1/2 cucharada de chile ancho molido
1 cucharada de paprika ahumada
1 cucharada de comino
Preparación
Coloca el pavo en una olla. Retírale el cuello y las mollejas. Recuerda que si está congelado tienes que ponerlo a descongelar por lo menos un día antes.
Vierte el jugo de naranja en la olla. Refrigera toda la noche. Retira de la olla y saca el jugo de las cavidades.
Precalienta el horno a 325 °F. Seca el pavo con servilletas de papel. Pon pedazos de cebolla y naranja en las cavidades.
Levanta la piel del pavo para crear un bolsillo. Pon un cubo de mantequilla con ajo en el bolsillo. Repite con todos los pedazos de mantequilla y ajo.
Para preparar el adobo: en un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, los copos de chile, orégano, sal con especias, pimienta negra, chile chipotle molido, chile ancho molido, paprika ahumada y comino hasta obtener una consistencia suave.
Cubre el pavo con esa salsa y déjalo marinar unas horas.
Hornea por 3 horas y 10 minutos.