Las empanadas de carne son siempre muy sabrosas; en cada lugar donde se acostumbra hacerlas tienen su propio estilo. En Argentina, son muy populares y han salido de sus fronteras. En esta ocasión presentamos la receta de cómo preparar unas deliciosas empanadas mendocinas, que vienen desde la provincia de Mendoza en ese país sureño. Los ingredientes son fáciles de conseguir, lo único que tienes que hacer es agarrar valor y aventurarte en la cocina con esta receta. Es una buena oportunidad para explorar la amplia variedad de sabores argentinos.
Ingredientes
18 tapas de empanada
1 kilogramo de carne molida
1 kilogramo de cebolla
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharada polvo de comino
1 cucharada polvo de ají
1 cucharada sopera de pimentón
2 huevos
10 aceitunas
1 hoja de laurel
Preparación
Pela y pica la cebolla, la clave es usar aproximadamente la misma cantidad de cebolla que de carne, para que las empanadas queden bien húmedas. Saltéala con una cucharada de aceite o con grasa, hasta que esté transparente.
Cuando la cebolla esté transparente, retírala del fuego y resérvala. En el mismo fondo de cocción, saltea la carne. Puedes añadir aquí los condimentos para que la carne vaya tomando sabor. Mantén el fuego alto para que la carne se dore. Cuando haya cambiado por completo el color a marrón, apaga el fuego. No es importante que esté cocida del todo, ya que se terminará de cocinar en el horno, pero al menos que cambie de color.
Mientras, cocina los huevos en abundante agua por unos 12 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, reserva hasta que se enfríen un poco para poder pelarlos sin quemarte. Pícalos.
Mezcla la carne con la cebolla y agrega las aceitunas picadas. Si no habías agregado los condimentos durante la cocción de la carne, añade los condimentos en este paso.
Agrega el huevo picado y reserva el relleno de empanada en la heladera para que esté bien frío a la hora de rellenar tus empanadas de carne tradicional.
Humedece el borde de cada disco de empanada y agrega una buena cucharada de relleno en el centro. Cierra y haz el clásico repulgue de las empanadas originales.
Dispón tus empanadas en una charola apta para horno, cubierta con pan rallado en la base. A continuación, enciende el horno para que se pre-caliente a 200-220 ºC, es decir, a temperatura máxima de los hornos caseros.
Cuando haya alcanzado la temperatura, cocínalas por unos 20 minutos hasta que estén doradas.