Prepara empanadas de carne a la jamaiquina con esta receta auténtica y fácil. Disfruta de su sabor picante y crujiente en cada bocado. ¡Descubre cómo hacerlas!
Las empanadas son una buena opción de aperitivos para ofrecer a tus comensales; sin embargo, a veces podemos pensar que la preparación puede ser laboriosa y complicada. Pero la noticia es que no debe ser así. La receta que presentamos en esta edición, es tan sencilla como deliciosa. Los ingredientes son sencillos de conseguir y tal vez los tengas en tu cocina; lo único que tienes que hacer es animarte y comenzar con la preparación. No lo pienses dos veces, hay que alegrar el paladar a tus comensales con estas empanadas con carne a la jamaiquina.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Porciones: 10
Ingredientes
8 onzas de carne de res molida
1 cebolla pequeña, finamente picada
1 chile Scotch Bonnet, sin semillas y bien picado
1/2 cucharadita de polvo de curry picante o polvo de curry sin picante
1 cubo de Knorr Caldo con sabor de Res, desmoronado
1/4 taza de pan molido seco
1/2 taza de agua
1 paquete (14 ONZAS) de discos de empanadas con color (anaranjado), descongelados
Aceite vegetal para freír
Preparación
Cocina la carne molida, la cebolla, el chile y le agregas el polvo de curry, revolviéndolos continuamente.
Recuerda que los tienes que cocinar en una sartén antiadherente mediana a fuego medio-alto por 5 minutos aproximadamente o hasta que queden dorados.
Agrega el agua, las migajas de pan y el cubo Knorr Caldo con Sabor de Res y deja que hierva el líquido.
Baja el fuego y deja hervir el conjunto a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente o hasta que se absorba el líquido; déjalo enfriar.
Desenrolla un poco los discos sobre una superficie ligeramente enharinada.
Pon 2 cucharadas escasas de la mezcla de carne en el centro. Dobla cada disco por la mitad sacándole las burbujas de aire.
Humedece los bordes con agua y sellas bien con un tenedor.
Calienta el aceite a 350°F en una sartén profunda de tamaño mediano. Cocínalas en tandas de unas pocas cuantas empanadas, botellas una sola vez, durante 3 minutos o hasta que estén bien doradas; escúrrelas sobre toallas de papel.