Si gustas de la lasaña, pero no comes carne roja y no te gusta solo con vegetales, el pollo es una muy buena opción. Una lasaña de pollo es un platillo que no solo es fácil de preparar y tiene ingredientes muy simples y fáciles de adquirir. La receta que te presentamos a continuación rinde cinco porciones con las que seguramente alimentarás a tu familia completa. Así que, hay que utilizar la creatividad y corre a la cocina para preparar esta deliciosa lasaña con pollo. Puedes acompañarla con una rica ensalada de lechuga.
Tiempo de preparación:1 hora 20 minutos
Porciones: 5
Ingredientes
1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso
4 tazas de agua
1 sobre de Caldo de Gallina Maggi (9 g)
1 sobre de Base de Pollo con Champiñones Maggi (50 g)
2 tazas de leche
4 cucharadas de crema de leche
1/2 caja de pasta para lasaña pre cocida
1 cucharada de aceite
2 tazas de champiñones, cortados en láminas
8 cucharadas de queso mozzarella rallado
4 cucharadas de queso parmesano
Preparación
Precalienta el horno a 180°C/360°F, 30 minutos antes de la preparación.
Cocina el pollo: En una olla de fondo alto a fuego medio, agrega la pechuga de pollo, el agua y el sobre de Caldo de gallina Maggi, cocina por 15 a 20 minutos, retira la pechuga de la olla a un tazón para dejar enfriar, luego deshebra y reserva 1 taza del líquido de cocción de la pechuga.
Prepara la salsa: En la olla donde cocinamos el pollo disuelve el contenido del sobre de Base de Pollo con Champiñones Maggi en la taza de líquido reservado y las dos tazas de leche, mezcla hasta disolver bien, lleva a fuego medio hasta que hierva y espese sin dejar de revolver, retira del fuego, agrega la crema de leche y el pollo deshebrado.
Sofríe los champiñones: En una sartén calienta el aceite a fuego alto por 3 minutos, añade los champiñones y sofríe por 2 minutos, agrega los champiñones a la salsa y mezcla para integrar.
Ensambla y hornea: En el fondo de un molde refractario pon una capa de pasta, encima una capa de la salsa con el pollo seguido de queso rallado, nuevamente una capa de pollo así hasta terminar con todos los ingredientes hasta formar tres capas, por último, espolvorea el queso parmesano, lleva la refractaria al horno y hornea por 10 minutos o hasta gratinar.
Retira la refractaria del horno, deja enfriar un poco antes de porcionar y sirve.