En este verano siempre buscamos platillos que sean frescos y de la temporada, además de fáciles de preparar. Uno de estos es el ceviche, filetes de pescado cocinados con jugo de limón, en Perú es un platillo muy popular y lo preparan de diversas maneras.
Pero también en otros países como México se prepara esta deliciosa combinación de pescado con limón y además incluye elementos como el chile jalapeño que lo hace delicioso.
Recuerda que puedes utilizar el pescado de tu elección como la tilapia o corvina, lo importante es que venga en filetes para que se facilite el proceso. Así que no te quedes con las ganas y prepara este ceviche mexicano.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
1 libra de pescado en filetes (de tu elección)
¾ taza jugo de limón natural
1 tomate picado en cuadritos
1 cebolla picada en cuadritos
3 cucharadas de cilantro picado finamente
1 chile jalapeño picado
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Preparación
Para empezar separa en platos distintos cada ingrediente para hacer la preparación más sencilla. Exprime el jugo de los limones.
Corta el filete en cubos entre más pequeños sean, es mucho mejor para tu ceviche, limpia de alguna escama o espina que pueda haberse quedado y agrega el pescado en un recipiente hondo.
Agrega el jugo del limón. Debes cubrir el pescado completamente con jugo porque con eso se cocinará. El ceviche mexicano comparte el proceso de cocción con el peruano, se cuece con la acidez del limón. Por ello debes procurar que el limón tape completamente el pescado o marisco que emplees.
Sazona con sal y pimienta al gusto y deja reposar en el refrigerador durante 20 minutos.
Al retirarlo del refrigerador, agrega el tomate, la cebolla, el chile, el cilantro y un poco de sal y pimienta nuevamente. Mezcla muy bien.
Al servir, agrega aguacate cortado en cubos y acompaña con galletas saladas o tostadas.
Consejos para un mejor sabor
Normalmente, el ceviche se consume frío, por eso te recomendamos que lo dejes en el refrigerador hasta que lo vayas a consumir.
A veces la sal no es suficiente con la acidez del limón y debe reforzarse.
Puedes hacerlo con camarones o calamares, o cualquier molusco o marisco que gustes.
Puedes agregar la cebolla y el tomate junto al limón. La cebolla pierde lo crujiente, pero el pescado absorbe mejor su sabor.